Pasta Negra



Ingredientes

Tiempo de preparación: 45 minutos
Raciones: 4 porciones

400 gramos de pasta negra

½ Cebolla

1 chorrito de Aceite de Oliva

1 kilo de Almejas

1 taza de Vino Blanco

2 dientes de Ajo triturados

1 taza de Perejil picado

2 cucharadas de Aceite de Oliva

½ Cebolla picada

6 Jitomates Saladet, sin semilla y picados toscamente

Sal

Pimienta

Preparación

Pon a cocer la pasta en abundante agua con sal, la media cebolla y un chorrito de aceite de oliva, cocina hasta que esté al dente. Escurre y reserva.

Lava bien las almejas de preferencia bajo el chorro del agua para, retirar toda la arena que pudieran tener. En una olla vierte el vino blanco y una taza de agua, añade el ajo, la mitad del perejil, sal y las almejas, cocina hasta que las almejas se abran vierte las almejas en un colador grande y escúrrelas, reserva el líquido de la cocción.

Aparte calienta en una olla o sartén el aceite de oliva, fríe la cebolla por unos minutos, añade el jitomate y cocina por 5 minutos más. Agrega el líquido de la cocción de las almejas y sazona todo con sal y pimienta. Añade las almejas cocidas y el perejil restante, por ultimo agrega la pasta y cocina hasta que todo esté bien caliente. Sirve de inmediato.

Beneficios

Almejas, por un lado se trata de un alimento ideales en dietas de adelgazamiento por su bajo contenido en grasas, destacando así mismo su alto contenido en minerales y vitaminas (especialmente en vitaminas del grupo B, destacando la vitamina B12).

En lo que se refiere precisamente a su alto contenido en minerales, destacan especialmente su alto contenido en hierro, potasio, selenio y calcio. No en vano, en referencia al hierro, 100 gramos de almejas aportan la cantidad diaria recomendada en hierro.

Gracias precisamente a ese alto contenido en hierro su consumo está aconsejado en aquellas personas que sufren de anemia, en especial en mujeres que se encuentren durante la menstruación. De hecho casi podríamos decir que se trata de un auténtico alimento anti anemia.

Es un alimento ideal a la hora de aumentar las defensas y reforzar el sistema inmunológico, dado que es capaz de incrementar la resistencia natural de nuestro organismo a las infecciones (gracias a su contenido en zinc).


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla


Artículos Relacionados