10 usos del aceite de coco



Mucho hemos hablado del aceite de coco y sus beneficios. Sabemos que cuando lo comemos nos proporciona energía, que tiene propiedades antibacteriales que ayudan a evitar enfermedades y curarlas, y es mucho mejor cocinar con aceite de coco. Lo que tal vez no sabes, es que el aceite de coco es buenísimo como rutina de belleza. Siendo un aceite tan hidratante, le proporcionará beneficios a tu piel, a tu pelo y hasta tus labios. Atrévete a probar estos 10 usos del aceite de coco en tu rutina de belleza para lucir más joven, brillante y saludable.

1. Crema para el cuerpo: ¿Estás cansada de comprar cremas corporales que no hacen nada por tu piel? Es momento de que hagas una tú misma. Una mezcla de aceite de coco, crema karité, aceite de jojoba y aceites esenciales, le darán más beneficios a tu piel que una crema normal. Según estudios, el aceite de coco, además de ayudar a curar heridas y cicatrices, es ideal para hidratar la piel, especialmente aquellas muy resecas. Después de bañarte, aplica ésta mezcla para mantener la piel hidratada y apostamos a que sentirás un cambio de inmediato.

2. Aceite para el cuerpo: Además de ser una crema ideal, puedes usar el aceite de coco natural para hidratar tu piel. Aplica el aceite de coco en tus manos y úsalo después de bañarte, o durante el día, como si fuera crema humectante. Cuando el aceite de coco está solido, es ideal para usarlo como loción. Las áreas más resecas de tu cuerpo, como los codos y las rodillas, se verán muy beneficiados. Si quieres hacerte un delicioso masaje en el cuerpo mientras lo hidratas, puedes hacer una mezcla de aceites esenciales o lavanda con el aceite de coco. Además de dejar tu piel como nueva, te sentirás más relajada.

3. Exfoliante: Los exfoliantes son ideales para deshacerte de las células muertas de la piel. Aunque hemos hablado mucho de la importancia de exfoliarte, por lo menos una vez a la semana, también debes recordar que no es bueno hacerlo diario pues puedes llegar a perder aceites esenciales y saludables de la piel. Ahora, si te da coraje gastar dinero en exfoliantes caros, te recomendamos hacer uno tú misma con aceite de coco.

Derrite 1/2 taza de aceite de coco a fuego lento. Ten a la mano azúcar morena o sal, y vierte el aceite derretido sobre ellos. Mézclalo bien y agrega algún aceite esencial que te guste para darle un olor delicioso. Cuando esté listo, usa tus manos para untar el exfoliante por todo tu cuerpo, especialmente sobre las áreas más resecas y afectadas. Además de eliminar las células muertas, este exfoliante dejará tu piel súper hidratada.

4. Gel para rasurar: ¿Eres de las típicas que siempre se cortan las piernas con el rastrillo? Tenemos la solución perfecta para ti. Usa aceite de coco en vez de jabón o crema de rasurar, para quitar los pelitos de las piernas y hasta de las axilas.

El aceite de coco dejará tu piel brillante, humectada y además, evitará que los pelitos se encarnen. El aceite de coco también es antibacterial, así que si llegaras a cortarte con el rastrillo, evitará que se te infecte la herida y la piel. Puedes conseguir un frasco de aceite de coco y calentarlo bajo el agua caliente de la regadera. Aplícalo muy bien sobre tus piernas o axilas y notarás como el rastrillo se desliza sin problemas por tu piel. Puedes optar también por rasurarte fuera de la regadera con aceite de coco. Sentirás que se resbala menos el rastrillo. ¿Lo mejor de todo? Tu piel quedará súper humectante después de una rasurada.

5. Acondicionador: El aceite de coco va a acondicionar, hidratar, proteger y evitar el frizz en tu pelo. ¿Parece increíble, no? Empecemos por el cuero cabelludo. ¿Se te reseca más de lo normal, ya sea por el clima, el champú o el acondicionador? El aceite de coco va a evitar que eso vuelva a sucederte. Aplica un poco de aceite de coco en la yema de tus dedos y hazte un ligero masaje en el cuero cabelludo varias veces a la semana para eliminar la resequedad. Además de eso, puedes usar el aceite de coco como acondicionador. ¿Te habías dado cuenta que muchos acondicionadores tienen aceite de coco?

El aceite de coco penetra el pelo para evitar que se caiga y que se pierda fuerza. Para lograr un pelo más fuerte, brillante, sano y acondicionado, agrega un poco de aceite de coco en tus manos y frótalo sobre tu pelo. Cuando esté todo lleno de aceite de coco, péinalo y házte un chongo. Puedes dormir con el aceite de coco para que haga efecto durante la noche, solamente recuerda poner una toalla en tu almohada para que no se ensucie. Por la mañana siguiente, enjuaga tu pelo y lávatelo como siempre. También puedes usar el aceite de coco para liberarte del frizz. Aplica unas gotas en tus dedos y aplícalo en las puntas del pelo. Además de evitar las puntas abiertas, ayudará a que se reparte tu pelo. Si tu pelo se esponja mucho, aplica el aceite desde la mitad de tu pelo hacia abajo.

6. Jabón de cara: Como mencionamos anteriormente, el aceite de coco tiene propiedades antibacteriales, lo que lo hace ideal para lavar tu rostro. El aceite va a eliminar todas las bacterias, deshaciéndose también de erupciones e imperfecciones en la piel, mientras la hidrata. Para usarlo como jabón, puedes hacer la siguiente receta:

Ingredientes
1 taza de aceite de coco,1 cucharada de bicarbonato de sodio, 5 gotas de aceite esencial de lavanda y 5 gotas de aceite esencial de limón

Instrucciones:

Derrite el aceite de coco en un una cacerola a fuego lento. Cuando esté derretido, quítalo del fuego y agrega el bicarbonato y los aceites esenciales. Úsalo para lavarte la cara y guárdalo en un tarro en un lugar fresco.

7. Desmaquillante: Además de hidratar tu piel, el aceite de coco es un excelente desmaquillante. Quizá el desmaquillante que usas es muy caro, o tal vez tardas mucho en despintarte por las noches. Si este es tu caso, empieza a desmaquillar tu cara con aceite de coco. Agrega unas gotas del aceite a bolitas de algodón y pásalo por todo tu rostro. Recuerda hacerlo suavemente, pues no quieres lastimar tu piel. Pasa el algodón por abajo de los ojos y a los dados. Esto no solo quitará el rímel y las sombras, pero va a prevenir la formación de arrugas y líneas de expresión. Después de aplicar el aceite, enjuaga tu cara de manera normal.

8. Crema de noche: El mejor momento para que la piel se repare y se humecte es mientras duermes por la noche. Por eso es tan importante aplicar crema de noche después de lavarte la cara y antes de irte a dormir. El aceite de coco también lo puedes usar como crema de noche. Aplica un poco en tus dedos y frótalo sobre tu piel. Si sufres de acné, o eres propensa a las erupciones, puedes agregarle a tu crema de noche unas gotitas de aceite de coco para humectar y proteger. Es importante también cuidar los ojos por la noche, y puedes usar aceite de coco para evitar líneas de expresión y arrugas. Aplica unas gotas en tus dedos anulares, y ligeramente aplica el aceite alrededor de los ojos.

9. Desodorante: Seguro no puedes creer que el aceite de coco también puede ser usado como desodorante. Si los desodorantes comunes resecan e irritan tu piel, es momento de hacer tu propio desodorante. Es la manera ideal de aplicar ingredientes naturales a tu cuerpo. Notarás los resultados de inmediato.

Ingredientes
1/2 taza de aceite de coco, 1/2 taza de bicarbonato de sodio, 40-60 gotitas de aceites esenciales (puedes elegir el que te guste más, pues serán usados meramente para que huela rico). Un contenedor vacío

Instrucciones
Vierte el aceite de coco en un tarro o cacerola. Agrega el bicarbonato de sodio. Agrega los aceites esenciales. Mézclalo y guárdalo en un contenedor. Aplícalo como desodorante normal en tus axilas.

10. Manos secas: La crema de aceite de coco también la puedes usar como crema de manos. Puedes tener cerca de tu lavabo o el lavaplatos (recuerda que el jabón para lavar trastes contiene muchos químicos que dañan y secan tu piel) un tarro con aceite de coco. Después de lavar los platos, úntate aceite de coco para evitar que se resequen tus manos.

¿Quieres más tips? Úsalo para eliminar cutícula y proteger los labios:

Aceite para cutícula: Ya no vas a tener que ir al salón a que te empujen o te corten la cutícula. Además de hidratar tu piel, el aceite de coco mantendrá tus manos libres de infecciones y aflojará las cutículas. Aplica un poco de aceite de coco en tus uñas y cutículas para fortalecerlas.

Lip balm: Sí, también puedes proteger tus labios con aceite de coco. En un contenedor chiquito, vierte aceite de coco con un poco de crema. Puedes usarlo para quitarle la resequedad a tus labios y evitar que los cambios climáticos los dañen.

Fuente: www.quien.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla