5 alimentos prohibidos antes de dormir



La nutrióloga Mónica Maza, experta en nutrición señala que hay ciertos alimentos que por su composición favorecen el sobrepeso e indigestión, sobre todo al llegar la noche.

Estos alimentos son aquellos que debes de evitar:

1. Pasta: Es un hidrato de carbono que se convierten en grasa después de la digestión. El problema se agrava cuando se le añade aceites, cremas o salsas que dificultan la digestión antes de dormir y el sueño. Incrementa los niveles de azúcar en la sangre, lo que produce insomnio.

2. Cereal: Equivocadamente se recomiendan durante la cena, pero hay que considerar que tienen una gran cantidad de azúcar que impide dormir profundamente. Si los consumes, elige los de fibra y sin azúcar, opta por leche descremada y añade una fruta pequeña.

3. Ajo: Este ingrediente además de generar mal aliento, ocasiona acidez estomacal y reflujo, al igual que la comida picante o muy condimentada.

4. Chocolate: Contiene cafeína que mejora el estado de ánimo. Además, contiene estimulantes como la teobromina que impiden conciliar el sueño.

5. Helado: Por su alto contenido de leche y azúcar, son un alimento que proporciona energía y que finalmente después de la digestión se almacena en el cuerpo como grasa. Por esta razón no permiten un sueño placentero e influyen considerablemente en el aumento de peso.

Los especialistas recomiendan cenar al menos dos horas antes de ir a dormir y en porciones pequeñas para tener una buena digestión y dulces sueños.

Fuente: www.salud180.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla


Redacción