Ensalada de remolacha, aguacate y queso de cabra



Ingredientes

Tiempo de preparación: 1 hora 30 minutos
Raciones: 4 porciones

8 – 10 Remolachas, que utilizan una mezcla de remolacha roja, remolachas amarrillas y remolacha chioggia

1/3 gran Chalota, pelada y en rodajas finas

½ taza de aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas de Vinagre balsámico blanco

1 cucharadita de Azúcar

Sal Kosher y Pimienta Negra recién molida

Pizca de Sal

6 onzas de Queso de Cabra, a temperatura ambiente

1 Huevo

½ taza de Harina para todo uso

½ taza de Pan rallado

2 – 3 tazas de Aceite de Canola

1 Aguacate, cortado por la mitad y sin semillas

¼ taza de cáscara Pistachos o la carne de Pistacho

Microgreens para decorar

Cebollino cortado con tijeras para decorar

¿Qué son los Microgreens? Los Microgreens son pequeñas plantitas que se cosechan antes de convertirse en plantas grandes. La puedes obtener en los supermercados.

Preparación

Precalentar el horno a 400 grados F. Lavar y cortar las remolachas y secar. Colocar las remolachas en papel de aluminio, por lo menos paquetes de 3-4 remolacha por paquete. Rociar con un poco de aceite de oliva y sal kosher. Envolver las remolachas herméticamente y colocar en una bandeja de horno y hornear durante 40 minutos a 1 hora o hasta que estén tiernos. Retirar del horno, desenvuelve y deje enfriar.

Una vez frío, frotar la piel de la remolacha fuera de la remolacha cocida. Con una toalla de papel a veces hace que esto sea más fácil. Cortar la remolacha en cuartos o trozos y colocar en un bol. Dejar de lado. Colocar la chalota en rodajas en un procesador de alimentos y picar finamente. Añadir el aceite de oliva, vinagre balsámico y azúcar y genio para combinar hasta que el apósito se espesa y los chalotes se picada fina. Sazonar con sal kosher y pimienta recién molida negro.

Vierte ⅔ del apósito sobre la remolacha para marinar hasta chapado. Retira la semilla del aguacate reducido a la mitad y saca ¼ del aguacate con una cuchara para que tenga trozos grandes. Continuar con el resto del aguacate y reservar. Enrollar el queso de cabra en pequeñas bolas del tamaño de una gran gumball. Reúne tres cuencos poco profundos y coloca la harina en un bol, batir huevos en otro bol y colocar el pan rallado en la taza restante. Dragar una bola de queso de cabra primero en harina, luego el huevo y luego en el pan rallado. Repetir la harina, el huevo y miga de pan una vez más. Poner a un lado y repetir con el resto de las bolas de queso.

Freír las bolas de queso en lotes de tres o cuatro a la vez durante unos 2 minutos o hasta que estén doradas. Escurrir sobre papel de cocina. Placa las remolachas marinadas con los trozos de aguacate y las bolas de queso fritos que se han cortado por la mitad con todo el cuidado. Rociar con el aderezo restante chalota y una rociada de los microgreens, pistachos picados y las cebolletas cortadas con tijeras. Sazonar con sal kosher adicional y pimienta recién molida negro si lo deseas. Puede ser servido inmediatamente o a temperatura ambiente.

Beneficios

La remolacha roja o betabel, un alimento especialmente rico en vitamina C, con interesantes propiedades para la salud por su contenido en folatos, antioxidantes y fibra.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla