¡Ni un pelo más!: 20 remedios naturales para frenar la caída del cabello



HUEVO

Tanto la yema con la clara del huevo son realmente beneficiosos para acabar con la caída del cabello.
Si aplicamos con un masaje huevo batido en nuestro cabello, lograremos eliminar de él, el cloro y el flúor que son algunos de los causantes de la pérdida del cabello.

LIMÓN

El limón contiene una serie de ácidos naturales que ayudan a exfoliar las células muertas de nuestro cuero cabello, además regular el PH que está estrechamente relacionado con el crecimiento del pelo. Bastará con aplicar zumo de limón y hacer un suave masaje antes de lavarnos la cabeza.

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva uno de los ingredientes más hidratantes que podemos encontrar en una cocina.
Además el aceite tiene una serie de propiedades antibacterianaS que acaban con los organismos que atacan nuestro cuero cabello y retrasan la caída de cabello.

REMOLACHA

La remolacha es un ingrediente estupendo para ralentizar y para evitar la caída del pelo.
Tanto si la tomamos en smoothie como si la aplicamos directamente en el cuero cabelludo frena la pérdida de pelo debido a los nutrientes que contiene.

LEVADURA DE CERVEZA

La levadura de cerveza suele tomarse en cápsulas y se pueden comprarse en el herbolario.
Sin embargo, si queremos, también podemos comprar levadura de cerveza en polvo, hacer una mascarilla con una cucharada de miel y podremos aumentar la fuerza de nuestros cabellos impidiendo que se desprendan y caigan.

ZANAHORIA

La zanahoria es una fuente de salud, debido a las numerosas propiedades beneficiosas que contiene para nuestro organismo. Si lo que queremos es evitar la pérdida del cabello no bastará solo con tomarlas habitualmente sino que ademas tendremos que aplicarla en nuestro cuero cabello antes de ducharnos.

CEBOLLA

Si pasamos la cebolla por la batidora o la hervimos, pondremos hacer una loción para masajear nuestro cuero cabelludo.
La cebolla contiene numerosas propiedades antibacterianas de modo que si la aplicamos en nuestro cabello, lograremos hacerlo más fuerte para que se nos caiga menos.

BICARBONATO

Si queremos olvidarnos por completo de la caída del cabello, solo tenemos que aplicar una cucharada sopera de bicarbonato, haciendo un masaje circular en nuestro cuero cabelludo.
Aunque el bicarbonato nos ayudará a eliminar las impurezas que impiden que nos salgan cabellos nuevos, no debemos abusar de él, ya que nos secará demasiado el pelo.

LENTEJAS

La alimentación es fundamental para evitar la caída del cabello. Uno de los nutrientes que puede resultarnos de gran ayuda es el hierro, ya que se encargará de fortalecer nuestro pelo, retrasando la caída. De este modo, nuestra dieta no pueden faltar ingredientes como las lentejas.

TÉ VERDE

El té verde tiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud.
También puede sernos de gran ayuda a la hora de ralentizar la caída del cabello, ya que el té verde bloquea la acción del DHT, un andrógeno que está relacionado con la pérdida del pelo.

VINAGRE DE MANZANA

Si enjuagamos nuestro cuero cabelludo con medio vaso de vinagre de manzana antes de lavarnos la cabeza, lograremos estimular su circulación sanguínea y reducir la producción de sebo que es una de las causas de la pérdida del pelo.

YOGUR NATURAL

EL yogur natural, es decir sin sabores ni azúcares añadidos, puede ser una gran aliado a la hora de frenar la caída del cabello si lo aplicamos en nuestro cuero cabelludo.
El yogur natural contiene vitamina B6 y vitamina B12, de modo que nutre los folículos pilosos del cabello haciéndolo más fuerte.

NARANJA

La naranja, al igual que el resto de frutas que contienen una alta cantidad de vitamina C, nos ayuda a retrasar la caída del cabello porque se encarga de luchar contra los radicales libres y protege nuestro organismo, por eso es muy recomendable incluirlas en nuestra dieta diaria.

ALOE VERA

El aloe vera contiene fitonutrientes que promueven el crecimiento del pelo.
Si queremos evitar la caída del cabello, una de las mejores maneras para hacerlo será aplicar la carne del aloe vera en nuestro cuero cabello haciendo un suave masaje circular.

COCO

El coco es uno de los ingredientes más hidratantes, además de uno de los más deliciosos.
A menudo la pérdida del cabello está estrechamente relacionada con la sequedad del cuero cabelludo, por eso es importante que al menos una vez al mes nos demos un masaje capilar con aceite de coco.

PEPINO Y LECHUGA

Como ya hemos señalado anteriormente, la alimentación es fundamental para evitar la pérdida del pelo, por eso tenemos aumentar sin falta la cantidad de vitaminas que consumimos en nuestra dieta diaria incluyendo en ella ingredientes como el pepino, la lechuga o las espinacas.

NUECES

Los estudios científicos han demostrado que la biotina es uno de los elementos que ayudan a fomentar el crecimiento del cabello. Si lo queremos es no perder ni un pelo más, tendremos que incluir en nuestra dieta alimentos como las nueces, las acelgas, las fresas o las frambuesas.

SEMILLAS DE LINO

Las semillas de lino pueden ayudar a acabar con la caída del cabello. Solo tenemos que poner una cucharada sopera de semillas de lino en medio vaso de agua y dejarlas reposar durante una noche.
A la mañana siguiente colaremos el agua, la aplicaremos con un masaje en nuestro cuero cabelludo y notaremos con nuestro cabello se vuelve más espeso.

TÉ DE ORTIGA

Aunque parezca que nada bueno pueda salir de una planta como la ortiga, lo cierto es que si preparamos una infusión con sus hojas y la aplicamos en nuestro cuero cabelludo lograremos retrasar la caída del cabello.

Fuente: www.rebanando.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla