Pan integral libre de gluten con huevo pochado



Ingredientes

Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos
Raciones: 1 porción para 12 porciones + 4 porciones de con huevo pochado

4 cucharadas de Linaza molida

1 taza de Agua tibia

¾ de taza + 2 cucharadas de Avena, hidratada en suficiente agua una noche antes

¾ de taza + 2 cucharadas de Quínoa, hidratada en suficiente agua una noche antes

1 cucharada de Miel de Agave

3 cucharadas de Aceite de Aguacate

½ cucharadita de Polvo para Hornear

½ cucharadita de Sal

1 cucharada de Vinagre Balsámico

1 taza de Agua al tiempo

1 cucharada de Aceite de Canola

Para servir

4 cucharadas de Chutney de tomates picantes

4 rebanadas de Jamón de Pechuga de Pavo

1 taza de Berros limpios, lavados y desinfectados

4 Huevos pochados

2 cucharaditas de Aceite de Oliva

Una pizca de Pimienta Negra molida

Preparación

Precalienta tu horno a 160°C.

Combina en tu tazón la linaza con el agua tibia, revuelve bien y deja reposar por 10 minutos para que la linaza adquiera una consistencia gelatinosa.

Drena el agua del remojo de los granos (avena y quínoa) y colócalos en tu procesador de alimentos junto con la mezcla de linaza, la miel, el aceite de aguacate, el polvo para hornear, la sal, el vinagre y el agua.

Procesa de 2 a 3 minutos, o hasta obtener una consistencia pegajosa pero que todavía algunos granos se mantengan visibles.

Deja de procesar justo en el momento en que la masa comience a tomar la forma de una bola.

Engrasa con aceite de canola un refractario rectangular para pan y rellenar con la masa que preparaste. Hornea durante 90 minutos aproximadamente, o hasta que al hacer una ligera presión con ayuda de tus manos sobre la superficie del pan, este suba nuevamente.

Abre el horno a los 45 minutos de horneado y con la punta de un cuchillo pica la superficie para permitir escapar el vapor acumulando y sigue horneando.

Retira el pan del horno y deja reposar por unos minutos dentro de su recipiente antes de desmoldar. Colócalo en una rejilla y deja enfriar por completo antes de cortar.

Para servir

Unta 4 rebanadas del pan libre de gluten con el chutney de tomates picantes, coloca encima de cada pan una rebanada de jamón de pechuga de pavo, berros y un huevo pochado. Baña estos sándwiches abiertos con un poco de aceite de oliva y espolvoréalos con pimienta. Sirve de inmediato y disfruta.

Beneficios

El pan integral, sin embargo, se digiere mucho más lentamente debido a su contenido en fibra y eso hace que llegue más despacio la glucosa a la sangre, de modo que el contenido de azúcar en sangre se mantiene estable, con un aporte constante de energía, y no esas subidas y bajadas al consumir ciertos alimentos ricos en carbohidratos.

En un estudio publicado en Diabetes Care, investigadores italianos encontraron que las dietas con alto contenido en carbohidratos refinados entregan gran cantidad de azúcar en sangre y el metabolismo se ve forzado. Pero el problema se resuelve cuando los alimentos refinados se sustituyen por cereales integrales.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla