Ventajas y desventajas de usar queratina

Si tienes un cabello encrespado, electrizado y difícil de manejar, prueba a usar la queratina para alisar tu pelo, pero ¿Conoces sus ventajas o desventajas?



El tratamiento de queratina, o también denominado tratamiento capilar brasileño, la cura de queratina o alisado brasileño, es un método semipermanente de alisar el cabello y deshacerse del rizado, dejando como resultado un cabello notablemente más suave y más liso. Es bastante popular ya que los resultados pueden durar por más de dos meses y es apto para todo tipo de cabello – a excepción del cabello severamente dañado.

El tratamiento de queratina por lo general consiste en aplicar una solución de queratina al cabello recién lavado y secado con secador. Se deja que la solución penetre por unos 20 minutos, tras lo cual se utiliza una plancha para cabello a una temperatura de hasta 450° para lograr que el producto penetre en el tallo del cabello. Los productos químicos de la solución actúan alterando la estructura del cabello, brindándole una apariencia más suave, más lisa y libre de rizos; a la vez que la queratina se fortalece y acondiciona el cabello.

Algunos son los contras de este afamado tratamiento:

– El mayor riesgo del tratamiento es el formol que contienen algunos productos de queratina. Debemos evitar en todo momento, aplicar esta sustancia sobre nuestro cabello ya que tiene componentes nocivos para la salud.

– Después del tratamiento, no pueden utilizarse horquillas, pasadores o gomas durante dos días. Tampoco podrás lavarte el pelo en tres días, ni teñirlo.

– El precio del tratamiento suele ser elevado. Tienes que ir renovándolo cada 4 meses aproximadamente.

Este tratamiento, a pesar de que dice ser natural, contiene productos químicos fuertes tales como el formaldehído y otros aldehídos; y pueden ocasionar síntomas similares a los de alergias como piel seca y con picazón; dermatitis o eczema. Si usted es propenso a las alergias o tiene una piel sensible, lo mejor es consultar a un dermatólogo antes de someterse a este tratamiento.

Ventajas:

Por el contrario, usar queratina en tu cabello tiene muchas ventajas. Si tienes un cabello poco dócil, ¡cambia tu look gracias a este novedoso tratamiento!

– Con la queratina, se consigue eliminar un alto porcentaje del encrespamiento y del rizo rebelde gracias a su fórmula a base de queratina concentrada, aminoácidos y vitaminas.

– El pelo se mantiene inalterable a los cambios de temperatura y a la humedad, la lluvia o la nieve.

– Tu cabello lucirá espléndido e hidratado durante, al menos, 3 meses.

Para obtener mejores resultados acude a un peluquero profesional cualificado con bastantes años de experiencia. Asegúrate también de que el salón esté bien ventilado, con el fin de ingerir la cantidad mínima de humos y mantenerse a salvo. Se recomienda evitar este tratamiento por completo si se encuentra embarazada o sufre de asma o alergias.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla