Amor a distancia

Amar a distancia puede llegar a ser una de las experiencias más duras y complicadas si no se consigue dar con la fórmula adecuada para sobrellevarlo.



Antes de dejar que los kilómetros nos ahoguen, tenemos que pensar que disponemos de multitud de medios que nos facilitan el hecho de acortar las distancias con el resto del mundo. Atrás quedaron las cartas románticas que esperábamos con tanta ilusión durante días, para dar paso a los teléfonos móviles y los ordenadores, que nos permiten decir al instante algo tan sencillo y tan gratificante como un “te quiero”. Son infinitas las maneras de decir estas dos palabras que, pese a que a algunos les cueste tanto pronunciarlas, son capaces de alegrarle el día a cualquiera.

1- Sean súper sinceros

En una relación normal es muy importante la comunicación y la sinceridad que ambos tengan entre sí, así que cuando estás en una relación a distancia, la importancia de esos dos factores se duplica y es una de las claves más importantes que deben considerar.

Tener comunicación y sinceridad al 200% significa que no importa si algo le dolerá al otro, tienen que decirlo para poder hablarlo e ir manejando la relación. Y no sólo eso, debes ser fiel al 300%.

2- Hablen diario

A veces el cambio de horarios puede ocasionar que no puedan hablar por skype o facetime, pero eso no significa que no puedan estar en constante comunicación por mensaje de texto, whatsapp o hasta Inbox. El chiste es que no sólo se digan el típico “qué haces”, sino que hasta se manden fotos de las cosas importantes de su día, así será como si estuvieran más cerca del otro, porque al menos puedes ver de lo que te está hablando. ¡Gracias tecnología!

3- Confía en él

Uno de los factores que más ocasiona que las relaciones a distancia no funcionen, es la falta de confianza que hay entre los dos, pero si tienen súper claro lo que la otra persona significa para ellos y quieren que la relación funcione, entonces no habrá problemas de confianza. Tomen las cosas con calma.

4- Sé 100% sincera contigo

La sinceridad no sólo tienes que demostrarla hacía tu novio, también tienes que hacerlo hacia ti misma, ya que puede llegar a pasar que amas mucho a tu novio que está lejos pero hay alguien más que te interesa; cuando eso sucede es mejor que reflexiones qué es lo que realmente quieres para no lastimar a nadie, así que tienes que ser 100% sincera contigo.

5- Apóyate en tus amigas

Una de las cosas más difíciles de una relación a distancia es que no pueden hacer cosas cotidianas de novios, como ir al cine o tener a alguien que te consuele cuando estás triste, así que en esos momentos es cuando más te tendrás que apoyar en tu grupito de BFF, para que no puedas confundir tus emociones con el primer niño que te empieza a coquetear.

6- Planeen viajes

Cuando vives en un país diferente que tu novio es mucho más complicado que cuando sólo viven en diferentes estados, porque un viaje a otro país es mucho más caro. Así que la solución a este problema es que tengan una especie de arreglo dónde digan quién irá a visitar al otro en qué vacaciones y así puedan ir ahorrando poco a poco, también pueden verse en puntos intermedios, ¡lo que sea para verse un poco más!

7- Extráñense

Extrañarse puede ser algo bueno, pero hay una fina línea en la que se convierte en malo. Cuando extrañarse es bueno es cuando están constantemente comunicados y saben lo que pasa en la vida del otro, pero cuando dejas de hacer eso y te sientes triste de cuando lo extrañas, ya no está bien. También ten en cuenta que debes ser feliz en la relación.

8- Tengan detalles lindos

Qué estén lejos no significa que no puedan ser detallistas el uno con el otro. ¿No te gustaría recibir flores de la nada o quizás la funda que siempre te gustó? Vivimos en el siglo XXI y la tecnología y la paquetería pueden solucionar muchísimos problemas, así que enviarse pequeños regalos y detalles es una muy buena opción, es más hasta una carta escrita a mano.

9- Aprovechen al máximo

Ya que las veces que se llegan a ver son súper pocas, entonces aprovechen ese tiempo al máximo y vayan planeando desde antes qué cosas harán cuando se vean, desde tener un día completo para contarse las anécdotas más chistosas que les han pasado, hasta llevarlo a conocer tu lugar favorito para comer o un restaurante que sabes que le encantará. Lo lindo es que van a apreciar mucho más ese tiempo juntos.

10- Aprecien su relación

No es justo que una relación en la que han invertido tanto esfuerzo se esfume por un rumor tonto o por la distancia; en las relaciones siempre habrá peleas, pero antes de enojarte tanto como Hulk con algún problema que tengan, mejor relájate y piensa en todas las cosas que él ha hecho por ti y tú por él, así sabrás si realmente es una pelea tonta o no. ¡Aprecien el esfuerzo que ambos están haciendo!

Debes estar preparada mentalmente que habrá obstáculos en el camino. Tienes que ser realista, viven separados y las probabilidades que esto seguirá así por el futuro inmediato, son muy altas. Así que debes ser flexible y comprensiva.
Seguramente tienen planes y se cancelaran, problemas de trabajo surgirán y hasta emergencias familiares habrán. Así que si tu pareja te cancela un viaje, no te lo tomes a pecho y hagas un drama de esto (a menos que se convierta en un patrón regular de comportamiento). Recuerda que tú aceptaste estar en esta relación y debes aceptar los altos y bajos que se te presenten.

Por último me resta decirte que tener una relación amorosa a distancia no es fácil, para que funcione requiere de un esfuerzo mutuo y de muchísimo amor.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla