Chuletas de cerdo asadas con patatas



Ingredientes

Tiempo de preparación: 10 minutos, más 45-50 minutos de tiempo de cocción
Raciones: 4 porciones

750 gramos de Patatas

2 cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra

4 Chuletas de Cerdo grandes, de unos 250 gramos cada una
Una pieza de Beicon ahumado de 125 gramos, sin la corteza y cortada en dados

1 Cebolla grande, cortada en rodajas

2 dientes de Ajo, cortados en rodajas

2 cucharaditas de Orégano seco

La piel rallada y el zumo de 1 limón

250 ml de Caldo de Pollo

Sal

Pimienta Negra

Unas pocas Hojas de Tomillo, para adornar (opcional)

Preparación

Corta las patatas en cubos de 2,5 cm. Calienta el aceite en una sartén para horno o una cazuela de cerámica a prueba de calor, añade las chuletas de cerdo y cocínalas a fuego rápido durante 1 o 2 minutos por cada lado, hasta que estén doradas. Retíralas de la sartén con una espátula.

Reduce el fuego a medio, añade el beicon y la cebolla y cocínalos, removiendo, durante 3 o 4 minutos, hasta que se doren. Añade las patatas, el ajo, el orégano y la piel de limón y remueve bien. Vierte el caldo y el zumo de limón y salpimienta.

Pon el recipiente en el horno precalentado a 180°C (marca de gas 4) y deja que se ase, destapado, durante 20 minutos. Pon las chuletas encima y déjalas asar durante otros 20 minutos, hasta que las patatas y el cerdo estén bien hechos por dentro.

Beneficios

La carne es un alimento que está presente en nuestra dieta cotidiana, ya que es una de las principales fuentes de proteínas. A estos nutrientes debemos añadir las dosis de vitaminas que nos aporta la carne de cerdo. Vamos a destacar la tiamina, vitamina B6, niacina, rivoflavina y vitamina B12. Todas ellas necesarias para mantener y conseguir una correcta salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. A esto debemos sumar su alto contenido en minerales como el hierro, zinc, fosforo, magnesio y potasio, necesarios a la hora de mantener unos correctos biorritmos corporales.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla