Las quince mejores y peores compañías de cruceros del mundo



Si bien son pocos los que rechazarían la oportunidad de viajar en crucero, algunas compañías tienen mejor fama que otras. Cruiseline.com ofrece reseñas hechas por viajeros reales y califica el servicio de cada empresa. A continuación, le presentamos un resumen de las 15 mejores y peores, cada una con el puntaje promedio de cada cliente. ¡Bon voyage!

Mejor: AmaWaterways -4.5

Si nunca antes escuchó hablar de AmaWaterways, le recomiendo que comience a investigar, ya que es la que posee la calificación más alta de esta lista. Un líder en la industria de cruceros fluviales, cuenta con una flota de 20 barcos que ofrecen excursiones de varios días por Europa, Asia y África. Los amantes de la tranquilidad aprovecharán al máximo esta experiencia, ya que los barcos más grandes tienen capacidad para un reducido grupo de 164 pasajeros. No encontrará aquí grandes naves que recorren el océano, pequeño e íntimo son las premisas. AmaWaterway obtuvo un promedio de 4.5 estrellas sobre 5 por su comodidad, sus habitaciones amplias, su gastronomía y su atención increíbles. La única desventaja es que los precios de paquetes de una semana inician en $3000-$4000; sin embargo, los que han podido pagarlo, no se arrepienten de haberlo hecho.

Mejor: Cruceros de Disney -4.3

Se le considera uno de los mejores cruceros familiares del mundo y no debería sorprenderse de ver este nombre en los primeros puestos de la lista. Cuatro barcos gigantes llevarán la magia de los parques de Disney a destinos como Alaska, el Caribe, Bahamas, Canadá y Nueva Inglaterra, la costa de California, Europa, Hawái, México, el canal de Panamá y destinos transatlánticos. Cruiseline.com le ha otorgado una excelente puntuación de 4.3 estrellas sobre 5 por sus maravillosas actividades para niños, aunque puede que sea una opción menos atractiva para los que están de luna de miel. Los precios son un poco más altos que los de cualquier línea de cruceros familiar debido a la amplitud de las habitaciones y a las comodidades ideales para madres con bebés recién nacidos.

Mejor: Celebrity -3.9

Además de garantizar un excelente servicio al cliente, Celebrity ha sido votada como “la mejor línea de cruceros Premium” por recibir durante 7 años consecutivos el premio otorgado por los lectores de Travel Weekly. Con una flota de 10 barcos y una oferta de 3 clases distintas, es imposible no encontrar algo que satisfaga sus necesidades. Los destinos preferidos por los viajeros son Australia y Nueva Zelanda, Bermuda, Hawái, Europa, Galápagos y Sudamérica. Cruiseline.com le ha otorgado una calificación de 3.9 estrellas de 5 basándose en la opinión de los clientes – en su mayoría, parejas. El sitio web asegura que esta línea de cruceros es ideal para parejas, familias y grupos que busquen comodidad y estilo a precios accesibles. Celebrity se destaca por haber sido la primera en incorporar césped real y una colección extensa de arte a sus naves.

Mejor: Holland America -3.8

Holland America ha realizado cruceros a destinos exóticos e históricos alrededor del mundo durante más de 140 años. Su flota de 15 barcos espaciosos y cómodos recorre los 7 continentes unas 500 veces al año. En abril de 2016, la empresa incorporará una novedosa línea de barcos con capacidad para 2560 pasajeros. Cruiseline.com le ha otorgado una maravillosa calificación de 3.8 estrellas sobre 5 y recomienda esta compañía a familias multi-generacionales, ya que se focaliza principalmente en brindar un servicio profesional y otorgar un ambiente relajado para viajeros más maduros.

Mejor: Oceania Cruises -3.8

Si es de esas personas a las que les encanta viajar, seguramente le interesará echarles un vistazo a las ofertas de Oceania Cruises. Se fundó en 2002 con una flota de 5 barcos, 3 de los cuales con estilo renacentista y se la considera la línea upper-premium más importante del mundo. En 2016, la compañía planea incorporar una unidad más a su flota mediana. Oceania recibió una calificación de 3.8 estrellas, de los que el 76% son parejas. Esta opción es ideal para amantes sofisticados y grupos de amigos que aprecien el buen vino, el arte y la atención de primer nivel. Algunos detalles como suites diseñadas por Ralph Lauren, escuelas de cocina a bordo y gastronomía exquisita marcan una gran diferencia.

Mejor: Royal Caribbean -3.8

Los cruceros Royal Caribbean son la opción preferida por las familias después de la línea de Disney — y una bastante más accesible. Con un total de 7 clases diferentes y una flota de 25 unidades, la compañía ha recibido un promedio de 3.8 estrellas de 5; para sorpresa de muchos, el 53,3% de los votantes eran parejas y un 15,8%, familias con hijos crecidos. Royal Caribbean se ha ganado su lugar en el mercado y ofrece el mejor entretenimiento a bordo junto con los deportes acuáticos más emocionantes. Es ideal para las familias aventureras y las parejas que disfrutan de la acción sin límites.

Mejor: Cruceros Princess -3.7

En sus comienzos, allá por 1965, la línea de cruceros Princess sólo disponía de una nave; hoy en día se enorgullece de ofrecerles a sus clientes 18 barcos que recorren cientos de destinos diferentes alrededor del mundo. Entre los pasajeros frecuentes encontrará familias y parejas tanto jóvenes como adultas que busquen relajarse en un ambiente sofisticado. A esta compañía se le ha otorgado una calificación de 3.7 estrellas sobre 5 por sus excelentes programas para niños como “Science on the Sea” (creado gracias a un convenio con la Academia de Ciencias de California) y actividades como la proyección de estrenos cinematográficos en pantallas LED enormes ubicadas junto a la piscina – y, por supuesto, ¡no pueden faltar las palomitas de maíz!

Mejor: Cruceros Carnival -3.6

Por apenas un punto ha logrado ingresar en la categoría “Mejor” y se lo conoce como uno de los cruceros con ambiente más “festivo” de todos. La compañía se ha ganado su excelente reputación por brindar fiestas a bordo, noches de karaoke, shows de comedia, concursos y muchísima más diversión. La flota de Carnival está compuesta por 24 barcos coloridos y llenos de adultos felices y de niños contentos. Esta es la opción ideal para las familias extrovertidas y divertidas. Su calificación es de 3.6 estrellas y la opinión de Cruiseline.com, en términos generales, es bastante favorable. Si busca pasarlo bien a un precio razonable, Carnival es la línea de cruceros indicada.

Peor: Avalon Waterways -3.5

Avalon Waterways es líder en cruceros fluviales por Europa con una flota de 25 barcos. Si alguna vez soñó con recorrer el Viejo Continente en detalle y de forma organizada, sin dudas le encantará Avalon Waterways. Sin embargo, aquellos que prefieran armar su propio itinerario, con sus propios esquemas de visita, le sugerimos que busque otra opción. Por sus 3.5 puntos en Cruiseline.com ocupa con firmeza un lugar en la lista de los peores. Los pasajeros aseguran que la conexión a internet a bordo es muy lenta, que el comedor es demasiado ruidoso y que el tiempo para explorar cada ciudad es muy escaso. Además, los menús de comida no se comparan ni un poco con los de sus competidores.

Peor: Línea de Cruceros Norwegian -3.4

Norwegian merece ser felicitada por muchas razones; ha sido la primera compañía en ofrecer menús de almuerzo flexibles, brinda habitaciones especiales para quienes viajen solos y dispone de una de las flotas más nuevas de todo el mercado Norteamericano. Si bien sigue siendo la opción preferida de varios viajeros, los 3.4 puntos de Cruiseline.com se deben a la falta de espacio en las habitaciones, el exceso de áreas para fumadores a bordo y la gran diversidad de restaurantes (con costos adicionales) que no se concentran tanto en la calidad.

Peor: Viking River Cruises -3.4

Con una enorme flota de 40 barcos de gran tamaño y otras 25 embarcaciones más pequeñas en su haber, Viking River Cruises se jacta de ser la compañía con mayor variedad de cruceros fluviales del mundo. Esta suele ser una opción popular entre los viajeros que deseen recorrer Europa, Rusia, Asia o Egipto a su propio ritmo, sin itinerarios de por medio. Cruiseline.com le ha otorgado un promedio de 3.4 puntos y cabe aclarar que el 81% de los votantes eran parejas…Algunos de los problemas reportados por los pasajeros son cambios de último momento en el itinerario, habitaciones pequeñas y tarifas elevadas.

Peor: Costa Cruceros-3.2

Costa Cruceros surgió en el siglo 19 en Génova y aún mantiene su esencia italiana — aunque no de la misma forma que en sus primeros tiempos. A bordo encontrará los platillos italianos favoritos de todos, como pizza a la piedra, charcutería y exquisita pasta al dente junto con niños ruidosos y viajeros fiesteros. La flota de 15 barcos de Costa se ha vuelto muy popular entre turistas ahorradores y familias jóvenes, debido a que las promociones al estilo ‘los niños viajan gratis’ son muy comunes. Los clientes de costa en su mayoría son de origen europeo y ese puede ser un motivo por el que las instalaciones de la nave estén llenas de áreas para fumadores. Si desea respirar aire fresco y rodearse de compatriotas estadounidenses, le sugerimos que busque otras opciones. La calificación de 3.2 estrellas de Cruiseline.com es consecuencia de la mala atención a bordo y de la falta de calidad a nivel gastronómico.

Peor: American Cruise Lines -3.0

American Cruise Lines se especializa en cruceros fluviales que recorren las rutas históricas de los Estados Unidos con una flota de 7 barcos pequeños. Las naves tienen capacidad para 50-150 pasajeros según el modelo, lo que le garantiza una experiencia a bordo íntima y exclusiva en todo momento. A pesar de contar con los camarotes más amplios de la industria, la principal queja de los viajeros es que las tarifas son demasiado elevadas y los servicios ofrecidos no superan sus expectativas. Existen opciones más lujosas a precios mucho más accesibles. Quizás sea la razón más importante por la que la calificación de Cruiseline.com no supere los 3 puntos.

Peor: Star Clippers -3.0

Star Clippers brinda experiencias verdaderamente únicas. Una flota de 3 barcos cómodos, modernos y lujosos lo llevarán a todos los destinos con los que alguna vez soñó. Suena convincente, ¿no? Bien, esta aventura no es para cualquiera, así que le sugerimos que investigue antes de tomar una decisión. Las escasas opciones de entretenimiento para niños, la gran cantidad de escaleras y la falta de ascensores y el tambaleo del barco que causa mareos y náuseas son algunas de las quejas de los viajeros disconformes. Como resultado, Star Clipper ha obtenido una escasa calificación de 3 puntos.

Peor: Cruceros MSC -3.0

La flota de MSC de 12 enormes barcos les brinda a las familias y pasajeros ahorradores una experiencia más europea que cualquiera de las otras compañías del mercado. Sepa que los cruceros estarán repletos de familias con niños, ya que hasta los 11 años pueden viajar sin pagar y los adolescentes de entre 11 y 17 años reciben descuentos. Muchos se sorprenderán al encontrar a la empresa MSC entre los peores, pero las calificaciones de los clientes hablan por sí solas. Los 3 puntos se deben a la mala calidad de la comida, a la falta de mantenimiento de las habitaciones y a la terrible atención al cliente; muchos pasajeros se han quejado de la falta de personal a bordo que hable inglés.

Fuente: www.escapehere.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla