Maquíllate y resalta tus pómulos

Unos pómulos marcados estilizan el rostro, aportando un toque más sensual. ¡Y con estos trucos ya estás lista para marcar unos pómulos increíbles!



Si tus pómulos no resaltan demasiado pero quieres conseguir este efecto no te preocupes, porque a continuación te explicamos cómo conseguirlo recurriendo sólo al maquillaje.

Consejos de maquillaje para resaltar tus pómulos

Como ya sabemos, el uso adecuado del maquillaje puede obrar milagros, y por supuesto puede ayudarnos mucho si queremos realzar los pómulos. Estos son algunos trucos que puedes llevar a cabo si quieres marcar esta zona de tu cara:

1. Tonos más claros para crear un efecto de contraste

El tono oscuro es el que acentuará los pómulos, pero para que se note de forma más intensa pero natural al mismo tiempo puedes aplicar también en esa zona una pincelada de un color más claro. Puedes utilizar un colorete claro, una base de maquillaje o incluso una sombra de ojos mate de tonos blancos, crudos o nude.

2. Base de maquillaje más clara

Tal y como hemos explicado, con una pincelada de un tono más claro alrededor del oscuro ayudará a marcar los pómulos. Pero otro truco si tienes una base de maquillaje de un tono más claro que tu piel es aplicarla sobre las mejillas. Al ser de un color claro el efecto visual que producirá será el de unos pómulos más grandes.

3. Contouring

Aunque es ahora cuando más se está escuchando hablar del contouring, en realidad siempre ha estado ahí para los maquilladores profesionales. Esta técnica de maquillaje para armonizar el rostro es ideal para corregir los pómulos y resaltarlos, además del resto del rostro.

4. Rubor

La técnica para resaltar los pómulos por excelencia. Puedes elegir entre diversos colores para crear diferentes efectos: recuerda que cuanto más oscuro sea el color, más marcados quedarán. La forma en la que lo apliques también influye, por ejemplo si tienes la cara muy alargada te convendrá hacer líneas más horizontales, y por el contrario, más verticales si la tienes muy redonda.

5. Bronceador

Si estás familiarizada con el bronceador, tanto en polvos como en crema, también puedes aplicarlo en tus mejillas. La técnica a seguir sería más o menos como la del colorete. Sin embargo, para que el efecto que buscas no llame demasiado la atención, lo más aconsejable es que apliques también un toque de bronceador en la nariz y en la frente.

1. Para saber cómo tienes que resaltar exactamente tus mejillas, imita la boca de un pez y sabrás donde tienes que marcar tus pómulos. Utilizando una brocha con un color oscuro, marca en la mejilla una pincelada en forma diagonal dirección boca-oreja.

2. Difumina esta línea utilizando otro pincel. Barre el maquillaje de abajo hacia arriba, y contornéala hasta formar una media luna, ya que de esta forma quedará más estilizado.

3. Con un tono más claro de maquillaje o iluminador perfila la parte superior de la línea que has trazado. De esta manera se notará más la profundidad de los pómulos gracias al contraste.

4. Para terminar, asegúrate de mezclar bien, pero sin perder su forma, los colores que has superpuesto en tus pómulos. Puedes hacerlo con una brocha limpia. Después aplica un poco de colorete por encima y ya estará listo.

Consejos en función de la forma de tu cara

Sin embargo, la forma en la que podemos marcar los pómulos puede variar según el tipo de rostro que tengamos. Un tipo de línea favorecerá más a una tipología de cara y otro tipo de línea a otras. Estos son los trucos para marcar los pómulos según la forma del rostro:

    – Para las caras redondas lo ideal es trazar el colorete en forma diagonal de la mejilla a la sien. Procura que el ángulo sea inclinado y que el colorete sea más oscuro que claro.

    – Por el contrario para las caras alargadas lo mejor es aplicar el colorete de forma horizontal y contrarrestar la longitud del rostro.

    – Respecto a las caras cuadradas lo mejor es poner el colorete en círculo en vez de en línea, y en las ovaladas lo ideal es dibujarlo en forma de luna.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla