Olvídate de la retención de líquidos con estas infusiones

Para la eliminación de líquidos existen infusiones adecuadas para la retención de líquidos que ayudan a eliminarlas de manera natural y sana.



La retención de líquidos se convierte en un problema bastante habitual que, cada día, afecta a cientos de miles de personas en nuestro país, y cuyos síntomas son bastante claros: hinchazón abdominal y retención general de líquidos en manos, piernas y caderas.

Entre las diferentes causas que pueden ayudar a su aparición, nos encontramos sobretodo con el seguimiento de una dieta inadecuada poco equilibrada, el consumo exceso de sal o de azúcar, seguir una vida sedentaria y poco activa, y el consumo de determinados medicamentos.

1. Hinojo. Por sus propiedades diuréticas naturales, se recomienda utilizar sus semillas en infusiones para aliviar problemas de retención de líquidos, aunque los deseos de orinar pueden aumentar por sus efectos, afirma un estudio publicado en Journal of Ethnopharmacology.

2. Alcaparras. Una investigación de la Universidad de Oxford confirma que las alcaparras poseen propiedades efectivas para tratar este problema. La recomendación es hervir por 15 minutos en un litro de agua 50 gramos de la raíz; déjala enfriar, colar y beber el líquido antes de cada alimento, máximo tres veces al día.

3. Cabellos de elote. Tiene propiedades diuréticas y se emplea contra la retención de líquidos. Para preparar la infusión, necesitas 30 gramos por un litro de agua deja hervir.

Se sugiere, tomarlo frío o caliente, alrededor de tres tazas a lo largo de la mañana y tarde, nunca en la noche, de acuerdo con el estudio Uso medicinal del cabello de elote, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

4. Flor de jamaica. Su infusión es ideal para contrarrestar problemas de retención de líquido porque es un diurético, asegura la médica bioenergética, Katia Vélez Garcés. Puedes hervir 10 gramos de flor de jamaica en un litro de agua y beberla a cualquier hora del día.

5. Ciruela Pasa. Además de tratar problemas gastrointestinales, otra de las principales funciones es la de ayudar a eliminar líquidos del cuerpo, debido a la cantidad de potasio que posee, 824 mg por cada 100 g, lo cual ayuda a regular la cantidad de fluidos en el cuerpo.

Nunca debes reemplazar el agua natural con infusiones, tés u otros líquidos. El agua pura es la ideal y la necesaria para el cuerpo.

Asimismo, la Sociedad Española de Cardiología sugiere no usar ropa muy ajustada, porque impiden la buena circulación de la sangre y hacen que el corazón realice un sobre esfuerzo aumentando la presión arterial y con ello aumenta la retención de líquidos y tóxicos en el cuerpo.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla