TIPS para mejorar tu calidad y estilo de vida



El Ayurveda es un antiguo sistema de medicina tradicional de la india, que tiene como base mantener una rutina diaria que nos ayude al balance de mente, cuerpo y espíritu. Al ser seres integrales, el desequilibrio de una de estas áreas afecta a las demás. Nutriendo a las tres, es más fácil alcanzar el éxito para una vida llena de belleza, vitalidad y salud.

Todo lo que decidas hoy, sembrará el futuro que quieras vivir mañana.

Oil Pulling

Elimina bacterias. Toma una cucharada de aceite de coco o sésamo en ayunas, haz buches de cinco a 20 minutos y escúpelo. ¡No te lo tragues!

MeditaciónN

Te ayudara a relajarte. En las mañanas o antes de dormir, con cinco minutos que medites, tu cerebro y sistema nervioso serán los más agradecidos.

Ejercicio

Oxigena tu organismo. Los cuerpos están hechos para moverse. El ejercicio libera estrés, oxigena el cerebro, sangre, los órganos, y además, te pone feliz.

Cuando comas

Debes estar relajado. Es importante que tu sistema nervioso no esté perturbado, para que haya una comunicación exitosa entre tu intestino y cerebro.

Mastica bien

Prevén el reflujo. Producirás enzimas que favorecerán la absorción de nutrientes. Masticar alcaliniza tu pH y te auxilia a evitar el reflujo.

Cena antes de las 7 P.M.

Para limpiar tu cuerpo. A las 10 p.m. tu organismo empieza su proceso natural de detox (desintoxicación), para restaurarse y limpiarse.

Digestión

Respeta los horarios. Deja pasar entre 11 y 12 horas durante la noche para la digestión. Si cenas a las 7 p.m., puedes desayunar entre 6 y 7 a.m.

Duerme temprano

Mejora tu memoria. Antes de las 10 a.m. el sueño es un hábito. Un cerebro descansado tiene un mejor desempeño para la memoria.

Bebe 2 l de agua

Desintoxica tu cuerpo. La ingesta de agua (de preferencia alcalina) ayudará a la desintoxicación de tu organismo.

Incluye vegetales

Favorecen la digestión. Incluye vegetales verdes por lo menos dos veces al día; los nutrientes y la fibra ayudarán a digerir mejor los alimentos.

Come grasas saludables

Semillas y nueces. El aceite de oliva, aguacate y otras semillas o nueces, son grasas saludables.

Modera el consumo de carne roja

Dos veces por semana. Si comes carne roja, restringe su consumo a una o dos veces por semana, máximo.

Come sólo alimentos naturales y “vivos”, como frutas, verduras, hierbas y semillas; evita alimentos `muertos`, como todo lo procesado.

Fuente: Dra. Pilar Gómez González


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla