10 cosas que toda mujer debe saber sobre neumáticos



Mantener tu auto y sus llantas en óptimas condiciones sin ayuda de un hombre es posible con estos 10 puntos básicos de la experta Gisela Ponce, la primera piloto mexicana en la categoría Stock V6 de la Nascar Toyota Series.

1. ¿Qué significa la información que viene en el costado de nuestras llantas?

Es la medida del rin, la altura y el ancho de la llanta. La presión mínima y máxima que deben de tener.

2. ¿Qué presión es indicada para la ciudad y para la carretera?

Depende del tipo de vehículo, pero la presión promedio para ciudad es de 30 libras y para carretera, 35 libras.

3. ¿Qué indica un mal desgaste de las llantas?

El piso de una llanta se mide por la profundidad de su dibujo está baja quiere decir que la llanta está desgastada o tiene demasiado kilometraje. También puede ser por falta de presión adecuada en el neumático y/o por mala alineación, rotación y balanceo (el automóvil se cargará a la izquierda o a la derecha si los neumáticos tienen la presión inadecuada y balanceado).

4. Tus tips de manejo para proteger las cuatro llantas…

Evita manejar agresivamente, frenar bruscamente, pasar los topes y boyas de seguridad a alta velocidad, esquiva los hoyos y baches.

5. ¿Qué problemas podrías tener si usas llantas de distinta marca y desgaste?

Inseguridad, falta de estabilidad y confort al manejar. Siempre se deben de usar cuatro llantas iguales en altura, ancho y medida.

6. ¿Cómo darte cuenta de que están mal balanceadas?

Se refleja al ir manejando, pues hay vibración en el volante, y está produce inestabilidad en la parte delantera y trasera del automóvil.

7. Indicadores externos que pueden ayudarnos a reconocer un problema:

Cuando la llanta presenta una anormalidad en su estructura (chipotes). Cuando vibra y zumba.

8. ¿Cambiar una llanta es cosa de hombres?

Es cierto que se necesita fuerza para poder hacer el cambio, pero cualquier mujer tiene la capacidad, habilidad y fuerza necesarias para realizarlo.

9. ¿Fuerza o truco? ¿Cuál es el secreto para cambiar una llanta?

Con fuerza y la herramienta adecuada (dado, extensión y maneral) o con la clásica llave de cruz. Pero la gran recomendación es siempre llevar un inflallantas en el automóvil, es fácil y práctico de usar.

10. ¿Lo barato sale caro?

Definitivamente, ya que por ahorrar, muchas veces elegimos neumáticos a bajo costo sin que estos brinden seguridad, estabilidad, confort y durabilidad.

Mantén tu auto al 100%

Los básicos a revisar: niveles de presión de llantas, anticogelante, líquido de frenos, aceite, agua para las plumas limpiadoras. Y que el tanque de gasolina nunca esté a menos de un cuarto de su capacidad para evitar daños en la bomba.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla