4 razones para creer que el amor nunca es suficiente



Como dice la canción de Natalia La Fourcade “Nunca es suficiente”, creo que el amor no es suficiente para mantenerte en una relación; sólo que, desde pequeños, las películas, libros, etc. Nos venden la idea de que el amor es sólo rosa y la verdad es que no es así, para empezar porque nuestra felicidad NO depende de una pareja, sino de cada de uno como individuo.

Claro, ¿a quién no le emociona la idea de un “vivieron felices para siempre”? hasta a mí me emociona, pero la realidad es que, cuando eliges compartir tu vida, debes aceptar todas sus cosas buenas y también recordar que el paquete viene con dosis de mal humor, frustraciones, etc. Hasta el límite permisible donde tu amor propio no se vea dañado.

La fórmula secreta está en, que conociéndote y conociéndolo, sepas que vas a poder compartir tu vida; esto de la pareja no es un sueño, es un trabajo en equipo al que se tiene una que adaptar. Y no soy la única que lo dice; leyendo un tip de Sersana, me pareció muy atinado el que explicaran esto y por eso te comparto 4 razones para creer que el amor nunca es suficiente si:

Tu integridad está en peligro

Y no me refiero exclusivamente física; hablo también de tus creencias, de tu salud y hasta tu futuro. Podrás amarlo, pero si en algún momento necesitas consultar todo con tu pareja, haces cosas que no van contigo sólo por darle gusto o temes de cómo se ponga cuando se entere que saliste con un amigo- y ya me pasó- es momento de pensar si estás disfrutando de esa relación.

No estás a gusto contigo misma

Si últimamente vives triste todo el tiempo, te enojas con facilidad hasta porque la mosca pasó y/o hasta te cachas sintiéndote bien cuando él no está cerca de ti, haz un examen a conciencia de como eras antes de estar con él y ahora. Se sincera, estamos hablando de tu felicidad.

Vives en el pasado/ futuro

Si, como cuando eras soltera y disfrutabas de tu tiempo, tu espacio, o de cómo eran al inicio de la relación o en el peor de los casos, te suceda como a mí que, en algún momento con un ex, no me veía ni en dos meses. Cuando te la pasas viviendo en futuro o pasado, quiere decir que algo en tu presente no está bien y si ese presente es a lado de él… será momento de que te preguntes ¿Qué quiero?

Todo el tiempo te sientes en deuda

Después de compartir tanto tiempo a lado de tu pareja, de esos momentos, podrás pensar que es de locos terminar por el tiempo invertido en la relación, pero, si tu vocecita interior te está gritando que no te sientes a gusto, no se vale callarla sin darte oportunidad de meditar si en verdad vale sacrificar tu paz por seguir en la rutina.

Fuente: www.melodijolola.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla