4 razones para hacer travesuras con tus hijos



Cuando uno de nuestros hijos es muy travieso, por lo general nos preocupamos y tratamos de hacer lo posible tanto para que se calme, como para corregir algunas conductas. Sin embargo, también se trata de una etapa de su infancia que jamás volverá a repetirse, por ello es importante que ambos la disfruten.

De inicio, debemos comprender como papás que algunas de sus travesuras no lo son sólo porque sí ni son parte de un berrinche, sino que algunas de esas cositas son parte de su forma de descubrir el mundo, de desarrollar sus sentidos y expresar sus emociones.

Así que en vez de tratar de limitarlos, lo mejor es que nos convirtamos en sus cómplices para que seamos parte de su aprendizaje y comprendamos mejor cómo miran ellos el mundo, además, hacer travesuras con ellos también puede ser positivo para nosotros por las siguientes razones:

1. Dejarás salir tu niño interno, le darás la libertad que de adulto a veces nos limita.

2. Comprenderás que en ciertas ocasiones nuestros problemas son más pequeños de lo que pensamos.

3. La risa es la mejor terapia contra el estrés y la tristeza.

4. Podrás desarrollar un vínculo más cercano con tus pequeños que durará toda la vida.

Recuerda que también podemos y debemos aprender mucho de nuestros hijos, más aun cuando somos padres primerizos. Te aconsejamos relajarte frente a ciertas situaciones o travesuras, al final, te darás cuenta que todos hemos pasado por esa etapa y que está en ti que sea inolvidable para ellos también.

Fuente: www.padresehijos.com.mx


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla