Alcachofas con setas en barquitos de patatas



Ingredientes

Tiempo de preparación: 25 minutos, más el tiempo de cocción
Raciones: 4 porciones

4 Patatas grandes

4 Alcachofas

200 gramos de Cebollitas encurtidas

400 gramos de Setas Shiitake

12 Zanahorias tiernas con el tallo

200 gramos de Judías verdes

Sal

2 – 4 cucharadas de Aceite

1 – 2 estrellas de Anís

1 diente de Ajo

1 cucharadita de hojas de Tomillo fresco

Pimienta

Preparación

Calienta el horno a 200°C. Lava bien las patatas y córtalas por la mitad. Con un aparato adecuado, saca bolas de patata hasta dejar las pieles prácticamente vacías, tan solo con un poco de pulpa, a modo de barquito. Condiméntalos y ásalos en el horno durante unos 15 minutos. Reserva las bolas de patata.

Limpia las alcachofas, arranca las hojas duras y desecha la pelusa. Corta los corazones en 8 trozos. Pela las cebollitas y limpia las setas. Lava las zanahorias, pélalas y deja un poco del tallo. Limpia las judías y córtalas en rombos.

Escalda las zanahorias y las judías aproximadamente 3 minutos en un poco de agua con sal hirviendo. Sofríe en aceite caliente las bolas de patata, las cebollitas, las alcachofas, las setas y las estrellas de anís.

Condimenta el guiso con el ajo majado, el tomillo, sal y pimienta. Rellena los barquitos de patata con la verdura y sírvelos enseguida.

Beneficios

La patata es rica en hidratos de carbono complejos, lo que significa que se convierte en un alimento fundamental para mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre.
Además, gracias a este contenido en carbohidratos complejos, también es ideal para aumentar nuestra energía.

Al ser rica en vitamina C, es interesante a la hora de aumentar las defensas y potenciar la inmunidad natural de nuestro organismo.

Gracias a su contenido en potasio, ayuda a controlar la hipertensión. Y debido a su alto contenido en fibras (cuestión que, dicho sea de paso, desconocen muchas personas), aporta ventajas saludables para nuestro sistema digestivo.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla


Artículos Relacionados