Anuptofobia: El miedo de quedarse soltera para toda la vida



Para muchas la soltería es un momento de conexión con uno misma, pero para otras es un tema que realmente les aterra, al punto de convertirse en un trastorno conocido por los especialistas como Anuptofobia. ¿De qué se trata esto?

La psicoterapeuta Verónica Rodríguez, explica que “la Anuptofobia es el miedo a quedarse soltera de por vida”. Y aunque creamos que es un trastorno bastante común que viven muchas mujeres, los hombres no son ajenos de padecerlo.

“El temor a la soltería pervive en muchas mujeres. Pero actualmente se admite que esa aversión a la soledad sentimental también la padezcan los hombres”, asegura la especialista.

Seis claves para detectar la Anuptofobia

La psicoterapeuta aclara que el deseo de alcanzar el amor y tener un compañero con el cual compartir los proyectos de vida es algo muy normal. Sin embargo, cuando este sentimiento de soledad afecta todas las áreas de la vida, hay que prestarle mucha atención.

Para esto, Rodríguez compartió la siguiente lista de actitudes que podrían indicar que sufres de esta fobia:

1. Aceptarle todo a tu pareja
A veces olvidamos que la relación requiere de un sano equilibrio entre lo que damos y recibimos. Es preciso no conformar siempre al otro ya que puede tener la sensación de “deuda pendiente” y lo único que causará eso es que se aleje de ti.

2. Te muestras perfecta, como si no tuvieras defectos
Mostrarte tal cual eres no solo te ayudará a ser una persona transparente contigo misma, sino que también te ayudará a tener una relación autentica y sabrán cómo actuar frente a momentos difíciles.

3.- Desear estar con alguien a toda costa
Estar desesperada por estar con alguien para no sentirte sola, es una clara señal de que podrías sufrir de Anuptofobia. Debes saber que no hay nada más lindo que el encuentro casual entre dos personas en base a la honestidad y espontaneidad.

4.- Tener una relación casi por obligación para evitar la soledad
Tener una pareja que te acompañe día a día es sensacional, pero debes tener clara la diferencia entre amor y posesión.

La psicoterapeuta dice que, “estar en pareja conduce a aceptar la soledad existencial que a todos nos atraviesa, e intentamos calmar con la placentera compañía de nuestro ser amado y el resto de los vínculos que constituyen nuestro universo personal”.

5.- Creer que la felicidad está en las manos de otros
Es importante saber que es responsabilidad nuestra vivir una vida feliz. Compartir la felicidad es lo ideal, pero cuando esa persona ya no quiera compartirla más contigo, es cuando debes tomar las riendas del asunto.

6.- No darte tiempo para ti y tener la autoestima por el suelo
Debes aprender a pasarlo bien contigo misma dándote un espacio. Esto además te ayudará para evitar las relaciones posesivas.

Fuente: www.biut.cl


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla