Consejos para usar vestidos largos

Es necesario saber qué colores te asientan y qué formas se ajustan mejor a tu figura.



Tenemos una boda y la primera idea que se nos viene a la cabeza es un vestido largo. Pero ¡cuidado! No siempre son la mejor opción y recurrir a este tipo de prendas conlleva cumplir unos requisitos si queremos unos resultados sorprendentes.

No por lucir un vestido de princesita, vamos más glamorosas. Ni por mucho que se lleven los vestidos hippies hasta los pies nos garantizan el éxito. Antes de decantarte por tu modelito… ¡Asegúrate de que cumples con los requisitos y entérate de las normas para lucirlos adecuadamente!

Los vestidos altos no son recomendados para chicas bajitas, lo único que consiguen es empequeñecer más. Para las de estatura baja, la mejor opción es apostar por un vestido más desnivelado que deje al descubierto los tobillos. Pero si se combinan con unas sandalias altas podrás alargar la silueta al máximo y obtener un look perfecto.

Son ideales tanto para el día como para la noche, porque permiten un look casual y también atrevido. Y agrega que si buscamos vernos más delgadas y estilizadas la mejor opción es elegir tonos monocromos.

Jamás utilices un vestido largo con transparencia durante el día, eso es perfecto para la noche. Elige telas fluidas para el día y telas más pesadas que se adapten a tu cuerpo y que el vestido caiga elegante para la noche.

Si eres rellenita, lo mejor es buscar uno que tenga manguitas para disimular los brazos, que el escote sea en forma en “v” no muy pronunciado y que el corte vaya por debajo del busto y luego caiga hacia abajo para no dar más volumen en la zona del abdomen y caderas. También opta por los colores lisos.

Si tienes mucho busto, busca un escote cuadrado o redondeado para disimularlo. Mientras que si quieres llamar más la atención, el escote en forma de corazón es el ideal. Si tienes caderas y hombros estrechos elige vestidos strapples para atraer la atención hacia tus hombros.

Si el vestido es recargado por sí solo, los accesorios, joyas, zapatos y bolsos deben que ser clásicos y sencillos para crear balance y proporción con tu imagen. Si el vestido es clásico y neutro, entonces si puedes llevar accesorios más llamativos e impactantes para ser el centro de atención de tu look.
br/>


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla


Redacción