Cuida tu cabello de la secadora

Sé que muchas de nosotras usamos la secadora con mucha frecuencia, algunas hasta lo hacen diario, por eso ahora les tengo estos consejos para secar el cabello sin maltratarlo.



Algunos minutos de aire del secador pueden hacer una gran diferencia en el peinado. Pero, ¿hay alguna forma de protegerlo? ¿Estamos condenadas a salir con la melena empapada (si queremos mantenerlo bien)?

Por suerte, las respuestas de los especialistas no son tan tajantes. Con algunos cuidados y secretos, es posible aprovechar los beneficios de un brushing de peluquería o de un modelado al paso.

El primer paso es elegir un secador menos nocivo. Uno de los recomendados son los modelos que cuentan con iones, que bajan carga estática y reducen el frizz. Otra opción son los que tienen la parte interior recubierta con partículas de plata, que cumplen una función antibacterial. De esta forma, el secador se mantiene libre de hongos y bacterias que con el aire serían trasladado al cabello.

Lo primero es no secar el cabello cuando está mojado, así que trata de eliminar la mayor cantidad de agua posible con la toalla hasta lograr que el cabello esté húmedo.

Usa productos especiales para proteger el cabello de los efectos negativos de la secadora. Aplícalo de manera uniforme en toda tu melena, incluso puedes ayudarte de un peine de dientes grandes para que tu cabello no se maltrato, así, al mismo tiempo que aplicas la crema, desenredas. Espera unos minutos antes de comenzar con la secadora.

Ojo con la temperatura. Intenta secar tu cabello con la secadora tibia o fría, nunca con el aire muy caliente pues esto hace mucho daño a tu cabello y más a tu cuero cabelludo.

Si ya eres una experta en el uso del cepillo y la secadora, entonces será fácil darle forma, de lo contrario, ve tomando pequeñas porciones de pelo con un peine de dientes anchos.

Si tienes el cabello rizado, lo mejor será usar un difusor en la secadora, eso ayuda mucho a definir los rizos y darles una forma linda.

Nunca te pongas fijador de ningún tipo mientras secas el cabello, esto daña mucho su textura y además será difícil cambiar de peinado una vez seco. El fijador se coloca una vez que terminaste de peinarte.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla