Gratinado de brócoli y ñoquis



Ingredientes

Tiempo de preparación: 35 minutos, más el tiempo de cocción
Raciones: 4 porciones

500 gramos de Brócoli

2 Pimientos Rojos

Sal

400 gramos de Ñoquis

30 gramos de Mantequilla a las Hierbas

30 gramos de Harina de Trigo

250 ml de Leche

3 cucharadas de Nata

Pimienta

Cilantro en polvo

120 gramos de Queso Gouda semicurado rallado

Mantequilla para untar la fuente

¿Qué son los ñoquis?
Los ñoquis son un tipo de pasta italiana. Se elaboran con patata, harinas y queso de ricota. Una variedad muy conocida en las regiones de Friuli y Trentino-Alto Adigio y denominada gnocchi di pane se hace con pan rallado

Preparación

Limpia el brócoli y pártelo en rosetas. Lava los pimientos, ábrelos por la mitad, desecha las pepitas y córtalas en tiras. Escalda el brócoli en agua ligeramente salada unos 6 minutos y déjalo escurrir.

Cuece los ñoquis en agua con un poco de sal hasta que suban a la superficie, y escúrrelos también.

Calienta el horno a 180°C. Derrite la mantequilla en una cazuela e incorpora la harina. Vierte la leche y la nata, remueve bien, y condiméntalo con sal, pimienta y cilantro en polvo. Llévalo a ebullición sin dejar de remover.

Añade el queso y deja que se funda. Unta una fuente refractaria con mantequilla y disponla en ella los ñoquis y la verdura. Vierte la salsa por encima y cuécelo en el nivel medio del horno durante unos 15 minutos.

Beneficios

1 taza de brócoli proporciona el 135 % de su valor diario de vitamina C; así como vitamina A, B1, B2, betacaroteno, alfacaroteno y pequeñas cantidades de B3, B5, B6, B9 y colina. También proporciona el 10 % del valor diario de potasio y manganeso, el 6 % del valor diario de fósforo, el 5 % del valor diario de magnesio y el 4 % del valor diario de calcio y hierro.



Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla