Jeans de cintura alta

Los jeans de cintura alta se han convertido en una nueva tendencia esta primavera/verano.



Los pantalones vaqueros de talle alto son perfectos para cualquier tipo de silueta. Los pantalones denim con cintura alta permiten combinaciones con blusas muy elegantes que se llevan por dentro de los pantalones. También podemos llevar camisetas, camisas, blusas, tops… pero siempre que sean ligeramente largas para poder introducirlas en el interior del pantalón, ya que así marcamos la cintura y no le quitamos la gracia que tienen este tipo de pantalón. Para las mujeres con curvas los jeans de cintura alta son ideales, ya que solucionan y disimulan muy bien los kilos de más. Si eres bajita lleva los pantalones de cintura alta con un poco de tacón, así estilizarás más las piernas. Si eres muy delgada elige pantalones ligeramente acampanados para crear un efecto óptico de más volumen.

La terminología de los pantalones puede resultar un tanto abrumadora: tiro, apertura, costuras y fit son algunos de los conceptos que seguro te suenan. Nosotras te los explicamos fácilmente:

– Apertura de la pierna. Este término es más que el ancho de la parte baja de tus jeans; es decir, si son skinny, acampanados o rectos.

Inseam o tiro interior: Es una medida que se toma del área de la entrepierna hasta la parte más baja de los pantalones.
Muchas marcas ofrecen modelos para chicas más bajitas o más altas.

Rise o tiro: Este es el factor más importante al momento de elegir un jeans de cintura alta; se mide del área de la entrepierna hacia arriba. Existen tres principales: Low- rise (los más bajos), Mid- rise (justo debajo de tu ombligo) y High- Rise (arriba del ombligo).

Aunque la versión skinny es la opción infalible para toda Glamourette, existen otros tipos de pantalones de cintura alta que vale la pena conocer.

1. Skinny: Elige versiones en tonos oscuros, pues son los más favorecedores al crear un efecto más estilizado en tu cintura.

2. Girlfriend: Todas conocemos los boyfriend jeans, pero, ¿conoces los girlfriend? Este estilo tiene una cintura alta pero va más suelto en las caderas y generalmente llega arriba del tobillo. Es perfecto para las chicas con curvas (checa el estilo que lleva Sofía Vergara).

3. Mom jeans: No es nada más que la versión a la cintura de los boyfriend jeans. Úsalos con un crop- top para acentuar tu silueta.

4. Acampanados: Una de las tendencias más fuertes de este otoño son los estilos inspirados en los 70. ¿Lo mejor? Son favorecedores para muchos tipos de cuerpo, eso sí, siempre lúcelos con plataformas o tacones altos.

Sin duda hay varias opciones para elegir, pero nuestra recomendación es que tengas estos tres estilos básicos:

1. Negros y skinny. Son los más favorecedores sin importar tu tipo de cuerpo, además los puedes combinar con tenis para una ocasión de lo más casual o con unos stilettos para una noche de fiesta. ¡Indispensables!

2. Desgastados. Simplemente no podemos separarnos de nuestros jeans rotos, ese aire off- duty nos encanta. Elige una versión con algunas rasgaduras o anímate a hacer un DIY. Eso sí, existe un límite.

3. Azul denim y al tobillo. Si tu oficina tiene un código de vestimenta casual, son perfectos para usarlos todos los días. Si no es así, resérvalos para esas ocasiones en las que no tienes que ir tan formal, pero te quieres ver presentable.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla