Pescado y patatas al horno



Ingredientes

Tiempo de preparación: 10 minutos, más 40 minutos de tiempo de cocción
Raciones: 4 porciones

Entre 4 y 6 Patatas grandes, tales como Desirée, cepilladas

2 cucharadas de Aceite de Oliva, más algo extra para fritura superficial

100 gramos de Pan Rallado

50 gramos de Polenta

1 cucharada de Tomillo troceado

4 filetes de Abadejo o Bacalao, de unos 175 gramos cada uno

3 cucharadas de Harina normal, condimentada con Sal y Pimienta Negra

2 Huevos, ligeramente batidos

Sal

Pimienta Negra

Ketchup, para servir

Preparación

Corta las patatas en gajos (deberán salir entre 8 y 12 gajos de cada una). Revuélvelas con el aceite y sal y pimienta al gusto en una fuente de asar y ásalas en un horno precalentado a 220°C (marca de gas 7) por espacio de 35 a 40 minutos, volviéndolas una vez, hasta que estén uniformemente doradas.

Mientras, mezcla en un cuenco grande el pan rallado, la polenta, el tomillo y salpimienta. Espolvorea cada filete de pescado con la harina condimentada, rebósalo en el huevo batido y en el pan rallado hasta recubrir por completo el pescado.

Unos 10 minutos antes de que las patatas estén listas, calienta 1 cm de aceite en un sartén grande, añade los filetes de pescado en 2 tandas y fríelos a fuego medio durante 2 o 3 minutos por cada cara, hasta que el rebozo esté crujiente y dorado y el pescado esté hecho por dentro. Saca éste de la sartén con una pala de pescado y mantenlo caliente en la parte inferior del horno mientras cocina el resto. Sírvelo con las patatas al horno y kétchup.

Beneficios

El pescado nos ayuda a prevenir y disminuir los casos de anemia y desnutrición ya que el pescado tiene proteínas de buena calidad, minerales como el hierro, el zinc y ácidos grasos como el Omega 3, entre otros nutrientes.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla