¿Quieres desintoxicarte? Prueba con estos alimentos

Las toxinas que invaden nuestro organismo pueden ser muy dañinas y afectar los órganos vitales como pulmones, riñones, hígado y corazón; por ello, es indispensable aprender a desintoxicar el cuerpo.



El cuerpo humano es una verdadera maravilla y ayudar a su correcto funcionamiento es una grata manera de reconocerlo. La alimentación nutre el cuerpo y sirve de combustible para que realice las funciones vitales y se produzca el movimiento homeostático de autorregulación. Cuando la dieta no es debidamente equilibrada y balanceada o se tienen hábitos como fumar tabaco o ingerir alcohol el cuerpo acumula toxinas que pueden entorpecer su funcionamiento. Aquí encontrarás 15 maneras de desintoxicar tu organismo de forma natural y a que cada órgano funcione correctamente. Estas curas naturales también ayudan a perder peso, ganar vitalidad y exaltar la belleza.

Limpieza con hojas verdes

La desintoxicación con hojas verdes ayuda a limpiar el colon, el hígado y otros órganos. El berro, la espinaca, las diferentes lechugas, la achicoria, entre otras son diuréticos naturales que poseen una alta cantidad de antioxidantes. Son excelentes para depurar radicales libres y las toxinas acumuladas en el cuerpo. Debes llevar esta dieta vegetariana durante tres días. Es importante consumir los vegetales crudos.

Limpieza con limón

El limón es un limpiador por excelencia. Hidrata el organismo, colabora en el proceso digestivo, ayuda al funcionamiento del hígado y a limpiar la sangre y es un gran antioxidante. Hay muchas maneras de realizar una limpieza con limón. Puedes agregar el jugo de medio limón recién exprimido a un vaso de agua y beberlo en ayunas. Lo mejor es utilizar limones de cultivo ecológico para garantizar sus propiedades y beneficios.

Limpieza con ajo

El ajo posee enormes propiedades. Es digestivo, vasodilatador, anti inflamatorio, antiséptico, antibiótico y actúa contra los radicales libres. Es una verdadera farmacia en si mismo. Es ideal para limpiar intestinos y todo el sistema digestivo. Su versatilidad hace que puedas agregarlo en casi cualquier comida. También tienes la opción de ingerir un diente diario de ajo. Es importante que consultes a tu médico si deseas realizar una limpieza profunda.

Limpieza con fruta fresca

Las frutas contienen vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y agua y ayudan a estimular todo el sistema digestivo. Al mismo tiempo protegen las paredes internas de los órganos con sus micronutrientes esenciales. Puedes elegir la fruta de estación que más te guste y consultar a tu médico por consejos para realizar un ayuno. Es importante si puedes que consigas frutas de cultivo ecológico.

Limpieza con uva

Una manera rápida de desintoxicar el cuerpo es consumir durante 24hs solamente uvas. Puedes ingerir la fruta y también preparar zumo. Esta limpieza ayudará a que elimines a través de la orina muchas toxinas acumuladas en tu organismo. Es muy simple de realizar y rápida. Recuerda que es conveniente que elijas un día donde no tengas programada actividad fuerte, lo mejor es hacerlo en vacaciones o fin de semana.

Limpieza con cereales

Otra opción para desintoxicar el organismo a través de la alimentación es hacer una limpieza con cereales y granos enteros. Los integrales poseen altos contenidos en fibra, nutrientes y antioxidantes y son una gran fuente de energía y grasas saludables para el organismo humano. Agrega a tu dieta almendras, nueces, pan de cereal, arroz, trigo, maíz, centeno, avena. Verás que hay muchas maneras de hacerlo y preparar platos deliciosos.

Limpieza con especias

Esta es una limpieza más moderada que puede completar tu dieta orgánica. Las especias ideales para realizarla son canela, azafrán, orégano, fonogreco, jengibre, cilantro, comino, pimienta de cayena, pimienta negra, hinojo, perejil, romero y clavo de olor. Para esto puedes poner en juego tu creatividad y añadir las especias a tu gusto y placer en cada plato.

Limpieza con manzanas

Esta limpieza consiste en beber durante un día completo el zumo de manzanas frescas recién hecho. Las manzanas y las uvas ayudan a regular la acidez del organismo y alcalinizar el cuerpo. De esta manera se liberan toxinas y se descongestiona todo el organismo. Recuerda consultar a tu médico antes de realizar estas limpiezas.

Limpieza con piña

Ideal para realizar en verano, la limpieza con piña consiste en comer durante un día completo su pulpa, preparar zumos y beber mucha agua. Es muy refrescante y tiene un gran poder para limpiar y desintoxicar el organismo. Es recomendable realizar esta limpieza con piña de cultivo ecológico.

Cualquier limpieza que realices será sin duda más efectiva si dejas de lado algunos hábitos. Por ejemplo, si consumes con frecuencia carnes rojas, lo mejor es bajar la regularidad para que tu organismo descanse. También hábitos como el alcohol o el tabaco intoxican el cuerpo. Abandonar estos hábitos o reducir su frecuencia será de gran ayuda al momento de limpiar por dentro tu cuerpo.

Es importante que un profesional de la salud evalúe tu estado general para recomendar la dieta o limpieza más adecuada a tus necesidades. Si estas embarazada, en período de lactancia o tomas medicamentos es indispensable que realices una visita previa con tu médico. El cuerpo humano es una maravilla y su funcionamiento depende de muchos factores. Tomar responsabilidad por su cuidado es una gran muestra de cariño hacia uno mismo.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla


Redacción