Rollos de acelga con setas al horno



Ingredientes

Tiempo de preparación: 30 minutos, más el tiempo de cocción
Raciones: 4 porciones

8 hojas de Acelga medianas

Sal

3 Zanahorias

3 Chirivías

2 cucharadas de Aceite de Nuez

Pimienta

Nuez Moscada recién molida

300 gramos de Setas variadas en conserva

2 cucharadas de Hierbas frescas picadas (por ejemplo, cebollino, perejil, eneldo y berros)

300 gramos de Queso fresco

2 – 3 cucharadas de salsa de Soya clara

Mantequilla para untar la fuente

2 Huevos

250 ml de Leche

3 cucharadas de Nata

Preparación

Escalda las hojas de acelga en agua ligeramente salada unos 5 minutos. Extiende luego sobre una encimera y corta las nervaduras más gruesas para que queden planas.

Calienta el horno a 180°C. Limpia las zanahorias y las chirivías. Pélalas y córtalas en dados.

Calienta el aceite de nuez en una sartén y rehoga las hortalizas unos 6 minutos. Condiméntalas generosamente con sal, pimienta y nuez moscada. Escurre las setas en un colador y reserva el jugo.

Pon las setas y las hierbas picadas en la sartén, y rehógalas unos 3 minutos. Mezcla el queso fresco con el jugo de las setas y la salsa de soja en un cuenco, e incorpóralo al sartén. Saca el guiso de la sartén y repártelo entre las hojas de acelga.
Enróllalas y fíjalas con palillo o átalas para que no se abran.

Dispón los rollos en una fuente refractaria previamente untada con mantequilla. Bate los huevos con la leche y la nata, y vierte la crema resultante por encima. Gratínalo a la altura media del horno unos 20 minutos.

Beneficios

Las chirivías pertenecientes a la familia de las zanahorias y el perejil, la prolongada vida útil y el bajo costo hacen que la chirivía sea una adición económica en tu dieta. Las chirivías más grandes tienen una textura leñosa, pero las raíces más pequeñas (de hasta 2 pulgadas de espesor) cuentan con una textura tierna y un sabor dulce. Con 100 calorías por taza, son una adición con pocas calorías para tu dieta y brindan minerales y vitaminas que promueven el funcionamiento saludable de los tejidos.

Las acelgas, que nos aportan muchos beneficios. Son ricas en vitamina A y C, con lo que son buenas para nuestro sistema inmunológico, además contienen muchos minerales y son antioxidantes. Tienen mucha fibra, que son ideales para los trastornos intestinales.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla