7 beneficios de besar todos los días



Los besos son el ingrediente especial del amor y la pasión. Existen muchos tipos, formas de darlos, recibirlos y con diferentes intenciones, todo con el fin de expresar nuestros sentimientos hacia alguien más. Pero los besos no sólo favorecen nuestra salud emocional, sino también física y mental gracias a sus beneficios. ¡No te los pierdas y ponlos en práctica!

1. Besar ayuda a reducir el estrés y la energía negativa acumulada. Estimula zonas del cerebro que liberan sustancias que provocan sensación de bienestar, eliminado además, la depresión.

2. Los besos son analgésicos naturales, pues reducen los dolores de cabeza y los molestos cólicos menstruales, lo cual se debe al efecto de dilatación que se produce en los vasos sanguíneos generada por la sensación de placer que produce tanto darlos como recibirlos.

3. Besar apasionadamente acelera el ritmo del corazón y favorece la dilatación de los vasos sanguíneos. Esto permite que la presión arterial baje a sus niveles normales, lo cual es un gran beneficio para las personas con hipertensión.

4. Dar y recibir besos puede mejorar hasta en un cien por ciento la autoestima de las personas, puesto que se sienten queridas y deseadas. Esto es muy importante para cualquier persona, sin importar la edad ni el sexo. También, al besar liberamos dopamina, serotonina y oxitocina, hormonas responsables del placer y felicidad.

5. Dar besos profundos provoca un incremento de saliva que ayuda a eliminar bacterias de la boca, por lo tanto, disminuye el riesgo de sufrir caries y mal aliento.

6. Besar es un excelente ejercicio para quemar calorías (de 2 a 8 por cada beso prolongado). Asimismo, combate el envejecimiento prematuro, ya que mejoran el tono muscular de la lengua y de los músculos faciales, haciendo que tu cara luzca sana y jovial.

7. Un beso es una forma de meditación, además de ser la puerta de la sensualidad y el romanticismo; por lo tanto, no olvides que si te esfuerzas en hacerlo bien, las probabilidades de un gran encuentro sexual aumentan.
Y tú, ¿conoces algún otro beneficio?

Fuente: www.padresehijos.com.mx


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla


Redacción