Berenjenas gratinadas con mozzarella



Ingredientes

Tiempo de preparación: 30 minutos, más el tiempo de cocción
Raciones: 4 porciones

800 gramos de Berenjenas medianas

Sal

300 gramos de Mozzarella

½ manojo de Orégano

½ manojo de Albahaca

500 gramos de Tomates enteros en conserva

100 gramos de Harina

100 ml de Aceite de Oliva

50 gramos de Queso Parmesano recién rallado

Preparación

Lava las berenjenas, sécalas y córtalas por la mitad a lo largo en láminas de ½ cm de grosor. Disponlas en un recipiente, sálalas y déjalas sudar unos 150 minutos.

Calienta el horno a 180 °C (con la circulación de aire activada, a 160 °C). Corta la mozzarella en daditos. Lava las hierbas, sacúdelas para secarlas, arranca las hojitas de los tallos y pícalas. Dispón los tomates en un recipiente y tritúralos con el robot de cocina o la batidora. Mezcla el tomate con las hierbas.

Saca las láminas de berenjena del recipiente, lávalas y sécalas. Enharínalas. Calienta el aceite en una cazuela y dóralas por ambos lados. Escúrrelas sobre papel de cocina.

Engrasa una fuente honda refractaria y coloca la berenjena, la salsa de tomate y la mozzarella en capas alternas. La última debe ser de salsa. Espolvorea con el parmesano y gratínalo en el horno unos 10 minutos.

Beneficios

La berenjena es una hortaliza no sólo versátil que se utiliza en diferentes platos y cocinas, sino que también proporciona muchos beneficios a la salud ya que contiene vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla