Elige productos orgánicos

La comida orgánica es más segura, ya que la agricultura orgánica prohíbe el uso rutinario de plaguicidas y herbicidas que se da frecuentemente en combinaciones potencialmente peligrosas.



¿Qué significa orgánico realmente? Bueno, la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés) certifica alimentos cuando los agricultores y productores usan prácticas para adherirse a sus estándares. Estos estándares varían dependiendo el producto alimenticio, por lo que el certificador de la USDA debe inspeccionar la granja antes de que el alimento pueda ser etiquetado como orgánico.

La producción orgánica es aquella producida “sin usar los pesticidas más convencionales; fertilizantes hechos con ingredientes sintéticos o con composta de deshechos humanos; bioingeniería; o radiación iónica.” Esto excluye inmediatamente a los alimentos genéticamente modificados. (OGMs).

Estudios con seres humanos y animales alimentados con comida orgánica demuestran efectos reales sobre la salud, y las terapias alternativas del cáncer han logrado buenos resultados basándose en el consumo exclusivo de alimentos orgánicos.

Estudios de la Soil Association cita evidencia clínica generada por médicos y nutricionistas dedicados al tratamiento ¨alternativo¨ del cáncer, quienes observaron que una dieta totalmente orgánica es esencial para un resultado exitoso.

Este es el decálogo del consumidor orgánico:

Los productos orgánicos, no explotan la tierra hasta dejarla estéril y los productos recolectados tienen el sabor, color y textura natural, por lo que mantienen todas las vitaminas.

Los productos orgánicos comparados con los convencionales, tienen menos agua y más nutrientes, también tienen más cantidad de hierro, magnesio, vitamina C y antioxidantes y un mejor equilibrio con aminoácidos esenciales.

Los agricultores orgánicos cuidan la biodiversidad y también la utilizan. Buscan las semillas y las variedades tradicionales y adecuadas, por su mayor resistencia a las enfermedades y al clima, así como composiciones de plantas y animales que mejoran los ciclos de los nutrientes y la energía para su producción. También conservan zonas naturales en los propios campos y sus periferias y al no utilizar pesticidas, regresan o aparecen especies de flora y de fauna así como organismos que facilitan polinizaciones o depredadores de plagas.

Los cultivos orgánicos tienen un costo añadido por la pérdida natural de sus productos de un porcentaje de su reducida producción, igual que las granjas orgánicas que deben compensarlo aumentando el precio de venta. Este es el principal motivo de porqué los productos orgánicos son más caros.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla