Espaguetis con tomate



Ingredientes

Tiempo de preparación: 30 minutos, más el tiempo de cocción
Raciones: 4 porciones

400 gramos de Espaguetis

Sal

1 – 1,5 kg de Tomates carnosos maduros

2 Chalotes

1 trocito de Guindilla fresca

Pimienta

6 cucharadas de Aceite de Oliva

12 hojitas de Albahaca

200 gramos de Mozzarella

Preparación

Cuece los espaguetis al dente en agua con sal según las indicaciones del envase. Haz una incisión en forma de cruz en los tomates, escáldalos en agua hirviendo, despepítalos y trocéalos.

Pela los chalotes y pícalos. Despepita la guindilla y pícalo. Mezcla estos dos ingredientes, salpimiéntalos y vierte el aceite. Lava la albahaca, sécala y pícala. Mézclalo todo bien y agrégalo al tomate.

Corta la mozzarella en dados de unos 2 cm. Escurre bien los espaguetis y disponlos en una cazuela. Mézclalos con la preparación de tomate y la mozzarella. Caliéntalos a fuego lento, removiendo 2 o 3 minutos, hasta que el queso empiece a fundirse.

Beneficios

Un tomate puede aportar alrededor del 40% del requerimiento diario de vitamina C. La vitamina C es un antioxidante natural que actúa contra el cáncer que causan los radicales libres. También contiene vitamina A y abundante potasio, así como hierro.

El potasio juega un papel vital en el mantenimiento de la salud del nervio y el hierro es esencial para mantener la salud de la sangre. La vitamina K, que es esencial en la coagulación de la sangre y controla el sangrado es abundante en los tomates.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla