Obesidad podría ser causada por un hongo



Lo usual es considerar que toda aquella persona que está sobrepeso lo ha logrado comiendo más de la cuenta. Pero, esto no siempre es así. Hay distintos factores que causan obesidad porque reducen el metabolismo del cuerpo. Hay muchas personas que están obesas y sin embargo son personas que comen muy poco. Por otro lado también existen esos famosos “flacos que nunca engordan” aunque coman lo que coman.

Una de las razones principales por las cuales se les hace difícil rebajar a muchas de las personas obesas es que tiene su cuerpo infectado del hongo candida albicans. Las personas cuyo cuerpo están muy infectados de este hongo no rebajan ni aunque hagan la dieta correcta. Generalmente se desaniman porque hacen la dieta y no ven los resultados. Cuando el cuerpo está infectado del hongo candida ni siquiera el hacer ejercicio es efectivo para bajar de peso porque este hongo produce muchos tóxicos dentro del cuerpo que reducen el metabolismo. Los tóxicos producidos por el hongo candida albicans son ácidos y como los ácidos destruyen el oxígeno del cuerpo el metabolismo se reduce y a la persona se le hace imposible adelgazar. Lo que mantiene al metabolismo funcionando bien es el oxígeno y cuando el oxígeno se reduce el metabolismo se vuelve un “metabolismo lento”. El hongo candida es un causante principal de obesidad por esta misma razón.

El hongo candida es un habitante normal de la flora intestinal y de la flora vaginal de la mujer. Quizás por esta razón nunca antes se le relacionó con la dificultad para perder peso que tienen algunas personas. Este hongo que es parte natural de la flora interna del cuerpo generalmente no causa problemas a la persona.

Candida albicans sólo causa problemas a una persona cuando se produce en el cuerpo un RECRECIMIENTO EXCESIVO lo cual pasa cuando una persona ha estado expuesta a los siguientes factores: exceso de consumo de azúcar y carbohidratos refinados (arroz, harina, pan, dulces, etc.), uso de antibióticos, uso de esteroides como la cortisona o uso de pastillas anti-conceptivas o de estrógeno para condiciones de menopausia. Los diabéticos todos están severamente infectados de este hongo porque los diabéticos tienen en sus cuerpos un constante exceso de glucosa (azúcar de la sangre) y esto le permite a candida albicans crecer fuera de control dentro del cuerpo.

Las personas que están infectadas de este hongo padecen de varios síntomas los tóxicos del hongo candida producen. Los síntomas principales son: picor en la piel, cansancio continuo, gases estomacales o intestinales, dolores de cabeza o migrañas, sinusitis, flujo vaginal, ardor al tener sexo, estreñimiento o diarrea y también produce irritabilidad emocional y hasta depresión. Naturalmente a estas personas se les hace casi imposible bajar de peso porque sus cuerpos están demasiado llenos de tóxicos y el metabolismo se pone extremadamente lento. Los tóxicos que produce el hongo reducen el oxígeno disponible a las células y estas personas tal parece que “engordan hasta de mirar la comida”.

Lo que ha causado estas infecciones de hongo candida son: el uso de antibióticos, una dieta demasiada rica en carbohidratos refinados (azúcar, dulces, chocolates, pan, pasta, arroz, etc.) y el uso de las hormonas femeninas (pastillas anticonceptivas y hormonas para la menopausia). Todos estos son factores que aceleran el crecimiento del hongo candida dentro del cuerpo lo cual termina siendo una infección a nivel de todo el cuerpo.

La mejor forma de atacar este hongo para reducirlo es cortándole su abasto de comida para debilitarlo. Como este hongo lo único que consume son los carbohidratos refinados (azúcar, dulces, chocolates, pan, pasta, arroz, etc.) hay que reducirle este tipo de alimento para que no siga creciendo dentro del cuerpo.

Sea como sea, de la misma forma que “todo lo que brilla no es oro” también es cierto que todo el que está sobrepeso no es porque esté comiendo demasiado. Si el cuerpo está infectado del hongo candida albicans se le va a hacer imposible bajar de peso si antes no trata la infección con la dieta correcta y los suplementos necesarios.

Este hongo te causa un montón de síntomas como picor en la piel, sinusitis, migrañas, acne, alergia a ambientes húmedos, prendas y algunos alimentos, cansancio, cistitis, diarreas, dolor o ardor vaginal al tener sexo, estreñimiento, dolores menstruales, sensibilidad a los olores de cigarrillos, perfumes. Si, tienes este hongo, todos los tenemos, pero cuando tenemos muchos de estos síntomas significa que ya lo tenemos en varias partes de nuestro cuerpo en especial las zonas húmedas. Este hongo no te va a dejar adelgazar.

Existen pruebas de laboratorio para detectar las infecciones del hongo candida albicans pero son extremadamente costosas y hemos visto que la mejor manera de poder tener una idea de cuán grande es la infección de hongos en una persona es a través de los llamados “indicadores de candida”. Los “indicadores de candida” es una lista que desarrolló el Dr. William Crook, autor del libro The Yeast Connection, quien se ha convertido en la autoridad máxima en el tema de las infecciones de candida albicans. El Dr. Crook descubrió que las personas que tienen un crecimiento excesivo de candida en su cuerpo experimentan una o más de estas manifestaciones. Mientras más manifestaciones tenga una persona en su cuerpo mayor será su infección de candida albicans.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla