Películas infantiles que transmiten valores a nuestros pequeños

El cine es un gran conductor de ideas, y a los padres nos puede ayudar a la hora de explicar cosas importantes a los niños.



Ver una película es una idea estupenda para una tarde en familia, pero los mensajes que transmiten esos largometrajes son importantísimos. Por ejemplo, con una película podemos enseñar a nuestros hijos a cuidar el medio ambiente y a los animales, el significado del trabajo duro y, por supuesto, la importancia de la familia.

Las películas transmiten a nuestros hijos pequeñas ideas que después nosotros debemos trabajar con el cariño de cada día en nuestro hogar y la comunicación, y también usándolas como anécdota en determinadas ocasiones. Por ejemplo, es muy común que los hermanos discutan en ciertos momentos, y ahí podemos valernos de situaciones de películas para explicarles y recordarles lo importante que es el cariño entre hermanos.

La Sirenita. Clásico de dibujos para niños

Ariel es una sirena que desobedece a su familia para poder cumplir sus sueños. Con esta película los niños pueden aprender valores como la obediencia, la lealtad y la amistad. Para los padres, es una buena lección sobre cómo educar a hijos rebeldes.

Wall-E. Película de robots para niños

Los humanos han colapsado el planeta llenándolo de basura y han huido en sus naves espaciales. El único habitante que queda es Wall•E, un pequeño y soñador robot de limpieza. Esta película demuestra los peligros de dejar que la tecnología domine nuestra vida, así como la necesidad de cuidar el planeta. La solidaridad, la amistad, el amor y la valentía también están presentes en Wall•E.

Matilda. Una película sobre la imaginación

Matilda es una niña muy especial. A diferencia del resto de su familia, le encantan los libros, y gracias a ello descubre que tiene unos poderes muy especiales. En esta película sobre la importancia de la imaginación y el fomento de la lectura encontramos también otras importantes lecciones como la amistad, el valor de los profesores, la justicia y la bondad.

Spirit, el corcel indomable. Película de superación

Esta película habla fundamentalmente del valor de la amistad. Cuando Spirit, un joven caballo, se encuentra por primera vez a un hombre se niega a ser domado por él. Con el tiempo, llegan a ser grandes amigos y aprenden una valiosa lección.

Bichos, una aventura en miniatura. Película infantil

Un grupo de saltamontes asalta cada verano la colonia de hormigas con el propósito de robarles la comida, hasta que una de ellas decide emprender un viaje para encontrar una solución. Una película que habla de valores como la amistad, la cooperación y colaboración, la justicia y la fortaleza.

Charlie y la fábrica de chocolate

La familia de Charlie es muy pobre, pero un día consigue un billete dorado que le permite visitar la famosa fábrica de chocolate de Willy Wonka con otros cuatro niños. Durante su visita aprenderá la importancia de ser humilde y del poder de la creatividad. Además, Charlie descubrirá lo importante que es contar con sus padres y abuelos.

Gru, Mi Villano Favorito. Película de humor para niños

Una película divertida que habla de los problemas de la convivencia en familia y de saber reconocer los logros de los hijos. Nos transmite una lección sobre la bondad, compasión, lealtad, tolerancia y amistad. Es una película perfecta para aprender que la familia puede superar todas las dificultades.

Bambi. Tradicional película de dibujos

Una película que habla de valores tradicionales de la familia. Bambi se queda huérfano de madre y sus amigos les ayudan a desenvolverse en el bosque. Una historia que habla de valores como la amistad, la solidaridad, cooperación y bondad.

Pocahontas. Película sobre la naturaleza

Pocahontas es una princesa indígena que vive en la selva. Tiene un fuerte carácter y lucha por lo que quiere. Con esta película los niños pueden aprender valores positivos como la no discriminación por raza o sexo, la igualdad y la tolerancia. También tienen una gran importancia el amor a la naturaleza, la amistad, el amor y la justicia.

Buscando a Nemo. Película de padres e hijos

Esta tierna película submarina habla de la importancia de la responsabilidad, de saber recapacitar y aprender de los errores. Además es una preciosa historia de solidaridad, amor y la necesidad de dejar que los hijos aprendan de sus errores.

Fuente: www.guiainfantil.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla