Prendas que debes tener en verano

¿Buscas solamente combatir el calor en verano, o quieres además estar a la moda? Es posible combinar ambas opciones y aplicarlas a la elección de tus prendas para que puedas disfrutar la mejor época del año con frescura.



Blusa estampada

Es una opción de uso para variar entre camisetas y playeras. Vístete aportando una cuota de femineidad con estas prendas y siéntete más fresca. Las blusas o camisas dejaron de usarse solamente para trabajo de oficina o reuniones formales. Ahora, puedes incorporarlas en el vestir diario, luciendo muy moderna. Esta temporada, busca blusas con mangas cortas y floreadas en tonos suaves para el día, y mangas largas y en tonos oscuros para la noche. Las entalladas y cortas se verán mejor si tienes una silueta delgada, y las más holgadas si quieres disimular unos kilos de más.

Pantalón liviano

El verano trae consigo una variedad de telas livianas que no debes pasar por alto al momento de elegir prendas. Aprovecha esta época del año para descansar tus piernas de pantalones ajustados que marcan tu cintura. Un pantalón de cintura elástica aportará el confort que buscas, y verás qué fresca y moderna te ves. El estilo étnico resalta por su valor artesanal y tradicional con estampas disímiles y rústicas, además de cortes simples y holgados que puedes mezclar con otras prendas de tu pertenencia.

Camiseta mangas cortas

Úsalas de algodón liviano para que puedan absorber tu transpiración y en colores claros para no atraer el calor del sol. Las mangas bien cortas o sin mangas beneficiarán tu bienestar y resaltarán la forma de tus brazos. Renueva tu guardarropas quitándole las mangas a aquellas prendas que ya no quieres usar: así les aportarás un detalle rocker. Llévalas con jeans gastados, faldas cortas y combínalas según su estética a múltiples atuendos. Son un básico infaltable en variedad de estampas, colores y entalles.

Chaqueta de color

Cada año, nuevas prendas en colores estridentes son consideradas infaltables en el guardarropas femenino de verano.
Selecciona una parte de tu cuerpo para resaltar con color y atrévete a tener una prenda lisa impactante. Ten en cuenta que la zona que elijas será la primera en evidencia: si quieres disimular el volumen de tus piernas, opta por una chaqueta en color brillante, la cual resaltará tu torso. Prefiere las entalladas, aunque queden abiertas al frente, ya que afinan tu cintura. Deja que la chaqueta sea la protagonista: llévalas en cualquier ocasión con prendas simples básicas y lisas.

Traje de baño impactante

Olvídate de tus imperfecciones e impacta con un bikini ideal. Busca aquel que realce la mejor parte de tu cuerpo: si es el busto, fíjate que la copa sea la adecuada; si es la zona inferior, que cubra o descubra justo lo necesario. En cuanto a tonos, ignora los trajes de baño lisos y anímate a jugar con estampas multicolores, variedad de formas y estilos. Es una prenda que ha tomado importancia con el pasar de los años y es fundamental para continuar mostrando la personalidad que tienes. Completa el look con accesorios como carteras, pulseras y calzado que representen la misma estética.

Un suéter liviano

¿Amas llevar una prenda de media estación a la playa? Así como en invierno deseas que sea verano, en las épocas cálidas quieres vestirte con más prendas de lo habitual para que tu look sobresalga de lo normal. ¡Demasiado calor agobia! Busca sweaters de tejidos abiertos que no cumplan la función de abrigo y dejen pasar la brisa. Los amplios suelen ser los mejores ya que cubrirán más tus piernas, si para el fin de tarde la temperatura baja un poco. Combínalos con tu traje de baño debajo o bien con shorts de jean y un calzado cómodo.

Vestido liviano largo

Para el verano, no basta con simplificar tu atuendo o quitarte prendas de encima. Lo ideal es encontrar el equilibrio justo entre confort, estilo y amparo al clima presente. Las tendencias incorporan variedad de prendas novedosas para convertir al vestir de verano en algo más que usar remeras simples y pantalones cortos. Una prenda original a incorporar son los vestidos largos de jersey que resultan muy frescos y modernos. Se componen de tipologías estilo camiseta sin mangas, escotados por delante y/o por detrás. Su longitud y soltura permitirán la ventilación ideal para que no tengas calor: eso sí, asegúrate de usar telas súper livianas y holgadas.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla