Colores de sombras que van más con tu tono de piel

Debemos tomar en cuenta es nuestra piel a la hora de elegir que sombras son las apropiadas para nuestros ojos.



Debemos recordar que en asesoría y maquillaje hay varios factores que predominan sobre otros; primeramente por lo que más nos regimos es por el tono del cabello, luego la piel y luego los ojos. Pero recordar que en la asesoría de imagen emocional, predomina nuestro estilo.

Vamos a dividir las pieles en varios tonos:

Piel negra
A diferencia de lo que mucha gente piensa, las pieles negras admiten muchos más colores de lo que se cree. Los tonos violetas y burdeos son de mis favoritos para estas pieles, ya que las pieles negras (africanas) contienen más azul en la piel que las afro-americanas que adquieren un tono más dorado. Por lo tanto, los tonos fríos como el violeta, azul klein o incluso una gama de verdes, puede dar mucha vitalidad a estas pieles. Para que adquieran más intensidad podemos trabajarlas con sombras en crema o supra colores.

Piel muy morena o morena
Este tipo de pieles tienen un tono más dorado, por lo que se transforman más en pieles de una armonía cálida. Los tonos que mejor les van a favorecer de sombras son tonos marrones, cobres, dorados… También podemos jugar con la intensidad en sus ojos y utilizar la técnica de los ojos ahumados con tonos chocolate.

Piel media
Las pieles medias son las más camaleónicas, ya que según el tono de ojos y de cabello pueden ir variando de una armonía a otra. El tipo de sombras a utilizar en este tono de pieles será el que el conjunto del “todo” predomine. Al tener la piel media-clara, podemos darle toques de tonos rosa pastel que también le armonizarán más el rostro.

Piel clara
En el caso de las pieles claras le van a favorecer mucho más los tonos fríos como el violeta, rosa, burdeos, azul…

Piel muy clara
Las personas con la piel muy clara, destacarán más sus rasgos si lo hacen mejor con sombras neutras y labios rojos. Al ser muy claras de piel, si destacan más los ojos que los labios, parecerá que los labios quedan “desnudos” y los ojos con mucho contraste.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla