7 marcas de cosméticos mexicanas que además de cuidar tu piel cuidan al planeta



Aunque son pocas, existen marcas mexicanas que son una excelente alternativa para aquéllas mujeres que buscan cuidar al planeta y prefieren los productos para el cuidado del cuerpo hechos con ingredientes naturales.

Aquí te presentamos 7 marcas mexicanas que además de ser ecofriendly son cruelity free, sin duda una gran alternativa para convertirte en un consumidor responsable.

Pai Pai

Esta marca mexicana de cosméticos no sólo se distingue por los originales nombres que tienen cada uno de sus labiales (nochebuena, esfera, toloache, bugambilia, ponche etc) sino por los exclusivos diseños, hechos por artistas mexicanos, en sus empaques que pretenden reflejar el folclor mexicano.

Pitahia

Pitahia es una empresa nacida en Guadalajara que se dedica a la fabricación de esmaltes de uñas y se preocupa por utilizar materias orgánicas para su creación. Su gama de colores se escoge de acuerdo a las tendencias de moda de la época.

Botanicus

Esta marca está orientada a la creación de productos de belleza enfocados en el cuidado de la piel como cremas humectantes, lociones y exfoliantes, elaborados con esencias y extractos naturales.

Xabone

Sus productos están fabricados con ingredientes naturales y orgánicos, además cuentan con la certificación de Ecocert. Sus empaques están hechos con materiales reciclados, reciclables, y algunos de ellos son rellenables.

Eré Pérez

Aunque la marca nació en Australia fue creada por una mexicana y actualmente casi toda la producción se hace en México. Los cosméticos son 100 por ciento veganos y libres de químicos.

Kuru

Esta marca se dedica a la creación de esmaltes orgánicos, por lo tanto, la mayoría del proceso está hecho a mano. Utilizan raíces Wixárikas para su elaboración.

Seasons Love Your Skin

Se inspira en el medio ambiente y sus productos están hechos a base de ingredientes naturales y libres de tóxicos. Ofrecen tratamientos adecuados al clima en que habitamos. Sus productos son veganos.

¿Qué opinas de estos productos, te atreverías a probarlos?

Apoyemos los productos 100 porciento mexicanos y cuidemos el planeta.

Fuente: www.imujer.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla