Aceites capilares para potenciar la belleza de tu cabello

Si has probado alguna vez el aceite capilar, sabrás que actúa como una varita mágica sobre nuestra melena, sublimando su belleza de forma casi instantánea.



De oliva, de almendras, de coco, de argán, etc. Son muchísimas las alternativas de aceites para el cabello que existen en el mercado, cada uno con sus propiedades específicas: dar brillo, humectar, eliminar el frizz, fomentar el crecimiento e incluso hay los que protegen al pelo de los malignos rayos del sol o del uso de planchas. Sin embargo, muchas personas son un poco escépticas respecto a la verdadera utilidad de estos productos y si de verdad es recomendable su uso.

Se pueden aplicar cuando notamos que las puntas y la textura general del cabello está seca y apagada. La resequedad y el frizz son los primeros signos que indican que el pelo necesita una cuota extra de humectación, la cual es entregada por los aceites.

Aplicar los aceites con el pelo desenredado para facilitar su distribución. Si se tiene el pelo graso, no es recomendable usarlos en exceso y menos en el cuero cabelludo. Y en el caso del cabello normal o seco, lo ideal es esparcir una pequeña cantidad mechón por mechón, para luego amarrar el pelo de la forma preferida mientras los aceites actúan.

Sobre el cabello húmedo…

Recién salida de la ducha y antes de secarnos el pelo, aplicamos el aceite capilar de medios a puntas si lo que queremos conseguir es una hidratación adecuada para los cabellos más secos o sensibles. Si tu mayor problema de sequedad se concentra en las puntas, será suficiente con que lo apliques en esta zona y… ¡Olvídate de una vez de las puntas resecas!

El poder nutritivo de los aceites capilares es indudable y también puede funcionar como reparador de las partes más dañadas de nuestro pelo. Les aportará un plus de hidratación a las melenas más quebradizas. ¡Tienes que probarlo!

Para aplicar en seco…

El brillo es uno de los primeros síntomas de un pelo bonito y saludable. Por ello, ¿qué te parece si lo utilizamos como broche de oro antes de salir de casa? Con la ayuda de tus manos, extiende el aceite de medios a puntas para obtener un pelo deslumbrante.

¿Pelo encrespado? No te preocupes, el aceite capilar también puede ganarle la batalla. Gracias a él, podemos terminar con los mechones más rebeldes en los días de lluvia y conseguir que el encrespamiento abandone definitivamente nuestros recogidos y trenzas.

Si está muy seco, dos veces a la semana estará bien. Si se encuentra normal, una vez a la semana y complementar con mascarillas.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla