Cosas que todas debemos hacer antes de casarnos

Si está pensando en matrimonio, aquí van unas recomendaciones para que antes de dar el “sí” hayas dado otros importantes pasos.



Boda, novios, matrimonio… ¡Palabras mayores! Has encontrado al hombre de tu vida, a tu compañero, y quieres que lo sea para siempre, por eso te casas con él. Pero, hay una lista de cosas que no puedes dejar de hacer antes de pasar por el altar.

Créenos, en esta lista encontrarás un sinfín de posibilidades para ponerle sabor a tu vida. Sabemos que las bodas son hermosas, pero tu vida en solitario tendría que ser igual o más linda.

Ten una vida plena sin pareja

Lo peor que se puede hacer en esta vida es estar con alguien por el temor a estar sola. Por eso, configura tu vida sin depender de nadie, y así serás capaz de encontrar a alguien que te quiera tal como eres. Planea cosas que sean solamente para ti, tómate tu tiempo, y haz lo que te apetezca sin compromisos, no necesitas a nadie para sentirte completa. Del mismo modo, ánima a tu pareja que tenga su propio espacio y tiempo, así conseguirás una relación de lo más sana.

Ten muchas citas

Una vez que inicies tu matrimonio ya no tienes permiso más que de “ver el menú” y pues las citas nos permiten conocer a otras personas y ganar experiencia ya que no siempre las citas salen como en nuestra mente. Tienes derecho a vivir citas buenas, malas, divertidas y aquellas que son un rotundo fracaso. A salir con gente “bien” y patanes que no querrás volver a ver ni en muñequitos de plastilina. Vive, experimenta y convéncete que estás eligiendo a la persona adecuada.

Viajar sola

¡A cualquier lugar del mundo! Esto te demostrará que eres capaz de sobrevivir sin la ayuda de ninguna persona, lo cual te brindará seguridad y, por ende, tu personalidad se verá reforzada para emprender cualquier reto personal. Es esencial que logres disfrutar de ti misma, conocerte, saber qué te gusta, qué te da miedo y cómo te ves en tu vida. Es un gran examen de supervivencia. ¡Atrévete a hacerlo!

Viaja con tus amigas

Muchas mujeres consideran importante y liberador hacer un viaje con sus hermanas y amigas antes del gran día, además es una memoria que les durará toda la vida.

Hazte valiente

Elabora una lista de tus temores y enfréntalos, da una plática a una audiencia y vence ese miedo de hablar en público, lánzate del bungee, haz paracaidismo, come insectos, ve a un restaurante y come sola, acaricia una serpiente, ponte de nuevo esa playera que compraste y te dio vergüenza volver a usar. Haz lo que sea, pero hazlo, no te quedes con ganas.

Cerrar posibles círculos sentimentales

Antes de que una mujer se case, es importante que las relaciones amorosas del pasado estén cerradas completamente. No tengas miedo de solucionar cualquier problema que haya quedado sin resolver para olvidarlos por completo. Porque no debemos cargar con recuerdos del pasado ya que puede impedir que disfrutes al máximo tu vida de casada. Si no tienes nada que aclarar, no pierdas el tiempo y concéntrate en tu nueva vida.

Busca un pasatiempo

Todas necesitamos un break de vez en cuando, ese momento para disfrutar de nuestra soledad y hacer algo que nos llene y nos guste. Antes de iniciar el viaje en pareja encuentra esa actividad que te haga feliz y te haga sentir plena.

Cultiva amistades

Recuerda nunca dejar de lado a tus amigos, ese grupo de personas que estarán contigo sin importar que pase y te darán su apoyo incondicional.

Disfruta las cosas simples

Sal a caminar, ve al cine, pon una película en tu casa con una bolsa de palomitas, lee un libro, ve y toma una taza de café. Aprecia cada momento de tu vida y reflexiona. Antes de ese gran paso necesitas aprender a disfrutar cada momento y de tu soledad.

Vive sola

Tal vez mejor no sola, sólo sal de casa de tus padres y consigue un lugar con algunas amigas. Te ayudará a conocerte y a enfrentarte con los problemas de mantener tus propios gastos, además de que demostrarte que puedes cuidar de ti misma y experimentar lo que es hacerte cargo de un hogar.

Es importante que te pares un momento y comiences a pensar en todos aquellos sueños que tienes en mente por cumplir. Seguramente muchos de ellos podrás hacerlo en pareja, pero habrá otros tanto que quisieras realizar en solitario. Esos objetivos debes tenerlos claros y saber que una vez des el paso, no podrás dar marcha atrás. Así que no dejes que algo así te produzca frustración. ¡Aventúrate a cumplir tus sueños!


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla