El mayor enemigo de nuestra salud: el sedentarismo



Sin embargo, la mayoría de la sociedad tiene una vida sedentaria a la que se suma el descuido de la alimentación y la falta de descanso entre otros. Es curioso que sabiendo que el sobrepeso y la obesidad son uno de los principales riesgos para nuestra salud sigamos llevando ese estilo de vida sedentario.

Por ello, la health coach, Rocío Río de la Loza, nos recuerda algunas de las consecuencias a las que nos puede llevar una vida sedentaria combinada con una mala alimentación.

Aparición de sobrepeso
Estar sentado durante muchas horas, ya sea en la oficina o en casa, lleva a la aparición de la obesidad y la acumulación de grasa en algunas partes del cuerpo como el abdomen y la parte superior de las piernas. Para prevenirlo se recomienda llevar una dieta equilibrada con recetas ligeras y nutritivas, y realizar ejercicio de forma regular.

Enfermedades hepáticas
Otra de las consecuencias del sedentarismo y los malos hábitos alimenticios es la aparición de grasa en el hígado. Al igual que la obesidad, el modo de combatirlo es llevando una dieta saludable y haciendo ejercicio.

Diabetes
Existe relación entre la aparición de sobrepeso en las personas y el desarrollo de diabetes en las mismas, fundamentalmente del tipo 2. Para prevenirla se aconseja seguir la dieta mediterránea y practicar alguna modalidad deportiva de manera regular.

Enfermedades cardiovasculares
Estas enfermedades como el aumento de la presión arterial o la aparición del colesterol malo se pueden prevenir incluyendo cereales, frutas y aceite de oliva en una dieta saludable. También es fundamental practicar deporte, ya que la circulación sanguínea empeora cuando estamos sentados más de seis horas cada día.

Desarrollo de la fibromialgia
El dolor crónico en los músculos y articulaciones aumenta cuando llevamos un estilo de vida sedentario debido a la falta de ejercicio. Para lograr reducir el dolor se recomienda que tome cereales, verduras, frutas y alimentos con un alto contenido en Omega 3. A su vez, deberá eliminar las bebidas alcohólicas. El truco para prevenirla es aumentar la variedad de alimentos manteniendo una dieta equilibrada.

Fuente: www.economiahoy.mx


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla