Frittata de hortalizas con parmesano



Ingredientes

Tiempo de preparación: 25 minutos, más el tiempo de horneado
Raciones: 4 porciones

200 gramos de Zanahorias

3 Chalotes

400 gramos de Calabacines

1 cucharada de Aceite de Oliva

1 diente de Ajo

1 cucharada de Romero

80 gramos de Parmesano

4 Huevos

3 cucharadas de Nata

Sal

Pimienta

Preparación

Pela las zanahorias y los chalotes, lava el calabacín y rállalo todo. Calienta el aceite en una sartén y rehoga las hortalizas 2 minutos. Pela el ajo, májela y échalo a la sartén. Incorpora el romero. Rehoga todo a fuego lento 1 minuto.

Calienta el horno a 200°C (con la circulación de aire activada, a 180°C), Ralla 2 cucharadas de parmesano. Mezcla los huesos con la nata y el parmesano y salpimiéntalo.

Dispón el rehogado en una fuente refractaria redonda engrasada, vierte la mezcla de nata por encima y hornéalo unos 20 minutos. Sirve la frittata cortada en porciones espolvoreadas con el resto de queso rallado.

Beneficios

La zanahoria es rica en betacaroteno y provee dosis destacables de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C, D, E y ácido fólico. Es una buena fuente de vitamina A.

Bloquean la absorción del colesterol, son muy buenas para combatir el estreñimiento. Depura la sangre, previniendo de esta manera la anemia, la arteriosclerosis y la disminución de las defensas. Puede ser muy importante para tratar la ceguera nocturna y la fotofobia. Protegen al organismo del ataque de los radicales libres y del envejecimiento prematuro.

Pueden consumirse crudas o cocidas y ser utilizadas en la preparación de ensaladas, sopas, guisos y jugos.

El calabacín ayuda a producir colágeno, protege las células contra los radicales libres y ayuda a mejorar nuestra visión. Tiene una gran cantidad de fibra natural que nos ayuda a mejorar nuestro tracto intestinal. Contiene vitaminas A y C e incluye nutrientes que son: beta- caroteno, manganeso, luteína y la zeaxantina. Vitaminas A y C.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla