‘Hair Stencil’: la nueva tendencia para el cabello

Esta temporada estamos viendo todo tipo de tendencias de cabello desde el denim hair al cabello ombré, y ahora llegan los ‘hair stencils’ que prometen arrasar en los próximos meses.



Los colores, cortes y estilos han sido temática en las últimas temporadas. Toda ‘top’ busca diferenciarse y el pelo es un accesorio más para hacerlo, el resultado es una tendencia nueva prácticamente cada semana. Sin embargo esta nueva técnica de ‘hair stenciling’ o plantillas para pelo desarrollada por la estilista y artista Janine Ker es una prueba más del individualismo en tendencia.

La estilista primero diseña en papel con rotuladores que luego plasma en el pelo de sus clientas por medio de plantillas. Estas ‘fashionistas’ han llegado a tener desde flores de loto a figuras geométricas de todas las formas y colores en su pelo. Janine utiliza tinte real para sus diseños, pero también se puede conseguir el ‘look‘ con laca para el pelo semi permanente de colores.

Combinando colores temporales de pelo en spray y con la ayuda de una plantilla se puede conseguir este look. El diseño lo eliges tú, lunares, corazones, flores, no limites tu creatividad, se trata de hacerlo lo más llamativo posible.

Tal y como el pelo ‘arcoiris’ y las puntas ‘escarchadas’ tuvieron su momento, es hora de atreverse aún más y unirse a esta nueva tendencia del ‘hair stencil’. Con más de 7,300 seguidores en su cuenta de Instagram, no sorprendería que este sea el nuevo ‘look‘ de la temporada de verano y festivales del año. Janine, al igual que muchos otros estilistas y profesionales de la industria no busca crear tendencia, el objetivo es hacer arte y ella lo ha conseguido haciéndolo literal.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla