Pizza de hojaldre con halloumi e higos



Ingredientes

Tiempo de preparación: 10 minutos, más 25 minutos de tiempo de cocción
Raciones: 2 porciones

1 lámina de masa de Hojaldre congelada de 25 cm de lado, descongelada

3 cucharadas de Pesto Verde

4 Higos frescos, cortados en cuartos

200 gramos de Queso Halloumi, cortado en lonchas finas

50 gramos de Aceitunas Negras sin hueso, cortados por la mitad

2 cucharadas de Queso Parmesano recién rallado

Unas pocas Hojas de Menta, para decorar

Sal

Pimienta Negra

¿Queso Halloumi?
Halloumi es un queso originario de Chipre. Tradicionalmente se elabora con una mezcla de leche de cabra y oveja, aunque se pueden encontrar halloumi elaborados con leche de vaca. Y lo puedes adquirir en los supermercados.

Preparación

Coloca la masa sobre una bandeja de horno y, con un cuchillo marque de 1 cm a lo largo del borde. Pincha la base con un tenedor y extiende el pesto por todo el centro.

Dispón los higos, el halloumi y las aceitunas encima del pesto y rocíalo todo con el parmesano rallado.

Coloca la bandeja de horno sobre otra bandeja de horno precalentada (esto asegurará que la masa esté crujiente) y pon a asar en un horno precalentado a 200°C (marca de gas 6) durante 10 minutos. Reduce la temperatura a 160°C (marca de gas 3) y sigue asando durante 15 minutos más, hasta que la base esté crujiente. Esparce las hojas de menta como guarnición y sírvela con una ensalada de roqueta.

Para preparar mini-hojaldres, emplee un cortador de formas de masa de 5 cm para cortar redondéelas de la lámina de masa de hojaldre. Pon encima de cada redondel una cucharada de tapenade de oliva y una rodaja de higo fresco y, después, reparte 150 g de queso de cabra desmenuzado entre los redondeles. Rocíalos con el parmesano y ásalos como se indica en la receta durante 8 o 10 minutos. Sírvelos calientes.

Beneficios

El higo es una de las frutas más ricas en nutrientes y beneficios para la salud, aunque se destaca principalmente por su aporte de fibra, componente necesario para mantener la buena digestión y la salud cardíaca. También contiene una cantidad importante de antioxidantes que ayudan a frenar la acción de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y diferentes tipos de enfermedades.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla