Tortitas de patata con pimiento y champiñones



Ingredientes

Tiempo de preparación: 50 minutos
Raciones: 4 porciones

2 Tomates carnosos

½ Pepino

1 Pimiento Amarillo

100 gramos de Aceitunas Negras deshuesadas

2 Guindillas encurtidas

1 manojo de Cebolletas

300 gramos de Queso Fresco

Sal

Pimienta

Pimentón

250 gramos de Champiñones

2 cucharadas de zumo de Limón

200 gramos de corazones de Alcachofa en conserva

2 cucharadas de Hierbas Frescas variadas (por ejemplo, Eneldo, Cebollino y Perejil)

6 cucharadas de Aceite de Oliva

500 gramos de Patatas

½ Cebolla

50 gramos de Harina

50 gramos de Pan rallado

Aceite para freír

Preparación

Lava los tomates, hazle un corte en forma de cruz, retira la parte del nacimiento del rabito y escáldalos con agua hirviendo.

Pélalos, desecha las pepitas y corta la pulpa en dados. Lava y pela el pepino. Limpia el pimiento, córtalo por la mitad y desecha las pepitas. Escurre las aceitunas y las guindillas. Pica toda la verdura en trozos. Limpia las cebolletas y córtalas en aros.

Tritura todo y mézclalo con la mitad del queso fresco. A continuación, condiméntalo con sal, pimienta y pimentón.

Limpia los champiñones y córtalos en láminas. Alíñalos con el zumo de limón. Escurre los corazones de alcachofa y córtalos en trozos. Tritura las hierbas con las alcachofas, los champiñones y el aceite. Añade el resto del queso fresco y condiméntalo con sal, pimienta y pimentón.

Pela las patatas y la cebolla, rállalas e incorpóralas a la crema. Añade los demás ingredientes y sálalo todo. Forma tortitas, dóralas en una sartén con aceite muy caliente y déjalas escurrir sobre papel de cocina.

Sirve la mitad de las tortitas untadas con la pasta de pimiento y la otra mitad con la de champiñones, dispuestas unas sobre otras.

Beneficios

La patata es rica en hidratos de carbono complejos, lo que significa que se convierte en un alimento fundamental para mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre. Además, gracias a este contenido en carbohidratos complejos, también es ideal para aumentar nuestra energía.

Al ser rica en vitamina C, es interesante a la hora de aumentar las defensas y potenciar la inmunidad natural de nuestro organismo.

Gracias a su contenido en potasio, ayuda a controlar la hipertensión. Y debido a su alto contenido en fibras (cuestión que, dicho sea de paso, desconocen muchas personas), aporta ventajas saludables para nuestro sistema digestivo.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla