5 deportes divertidos para afinar tu cintura y tonificar abdominales



Actividades deportivas hay muchas, pero que sean divertidas… Ya son más difíciles de encontrar. Está claro que no todas somos de subirnos a la cinta del gimnasio y empezar a correr sin más. Necesitamos otras motivaciones.

Y es que, el primer paso para triunfar, es disfrutar con lo que se está haciendo. Si buscas afinar tu cintura, quitarte esos ‘kilitos’ de más de cara al verano y tonificar sin (apenas) esfuerzo (y pasándotelo bien) toma nota de las actividades físicas ¡más divertidas del verano!

5 ejercicios ‘quema grasas’ y divertidos para el verano

Saltar la cuerda: Un reto y a la vez un deporte muy divertido. ¡Que levante la mano quien no saltaba la cuerda de pequeña! Esta actividad es sumamente beneficiosa para ‘quemar’ calorías y además la puedes realizar en compañía para que sea más divertida. Retaros entre varios a ver quién es capaz de hacer más saltos seguidos… ¡Ya verás cómo lo notas!

Bailar: El baile es quizás el deporte más antiguo inventado por la Humanidad. En una sesión de baile se puede fácilmente llegar a las 300 calorías consumidas. O incluso más. Es un ejercicio que suma coordinación, destreza, agilidad, forma física y fuerza. ¡Ideal para practicar este verano!

Hula-Hoop: Bailar el ‘hula-hula’, aparte de ser divertido, puede ser un ejercicio perfecto para quemar calorías rápidamente. Lo ideal es que ejercites en sesiones intensas para sacarle el mayor partido. Prueba a ejercitarte hasta 2 minutos y luego para durante 30 segundos… Vuelve a empezar ¡y trata de batir tu marca! Por cierto… ¿Te atreves con dos a la vez?

Patinar: Un deporte divertidísimo y que puedes practicar en cualquier época del año. Aunque, lógico, antes lo tienes que aprender. Este deporte exige flexibilidad, coordinación, fuerza y equilibrio… Las caídas están aseguradas, pero las risas también. Elige a tu compañero/a de fatigas y retaos juntos a una carrera: ¡1/2 hora de patinar equivale a casi 400 calorías quemadas!

Bicicleta: Mejor en compañía, claro. Montar en bicicleta es un potente ejercicio cardiovascular que está más que indicado para el verano. Más allá de tonificar piernas, montar en bicicleta te relaja, activa la circulación y te hará quemar grasa casi sin darte cuenta. Lo mejor es que es un deporte que te permite aproximarte poco a poco, a tu ritmo y sin apenas darte cuenta. Conforme vayas incrementando el tiempo y la dificultad… ¡Verás de lo que son capaces tus piernas!

Y ahora que estamos en pleno verano, no está de más recordar que evites hacer ejercicio físico intenso en las horas centrales del día para prevenir desfallecimientos, lipotimias y deshidrataciones… ¡Es por tu salud!

Fuente: www.mujerhoy.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla