Broqueta de ternera tostada y brécol



Ingredientes

Tiempo de preparación: 5 minutos, más 10 minutos de tiempo de cocción
Raciones: 4 porciones

375 gramos de Ramilletes de Brécol

500 gramos de Solomillo de Vaca

75 ml de Aceite de Oliva virgen extra

4 rebanadas de Pan de Masa fermentada

2 dientes de Ajo, cortados en rodajas

1 Guindilla Roja pequeña, despojada de semillas y finamente cortada

1 cucharada de Vinagre Balsámico

125 gramos de hojas de Roqueta tiernas

Sal

Pimienta Negra

Preparación

Escalda el brécol durante 2 minutos en una cazuela con agua hirviendo ligeramente salada. Escurre bien y enfríalo bajo el grifo. Vuelve a escurrirlo, sécalo por encima con un paño de cocina y ponlo a un lado.

Unta el solomillo con 1 cucharada del aceite y salpimiéntalo.

Calienta una plancha, añade el solomillo y cocínalo a fuego rápido durante 2 minutos por cada lado. Retíralo del fuego, déjalo reposar durante 5 minutos y córtalo en lonchas gruesas.

Mientras la carne reposa, vuelve a calentar la plancha, pon en ella las rebanadas de pan y tuéstalas durante 2 minutos por cada cara, hasta que estén ligeramente chamuscadas.

Calienta el resto del aceite en un wok o una sartén grande, añade el ajo y la guindilla y sofríelos durante 1 minuto. Agrega el brécol y sofríe durante 1 minuto más. Incorpora el vinagre, remueve y retira la sartén del fuego. Mezcla el contenido con la carne y la broqueta en un cuenco grande.

Dispón el pan, pon encima la ensalada de carne y sírvelo.

Beneficios

El Solomilllo de vacuno, está considerada como la carne más tierna y jugosa y es una de las partes menos grasas. Ideal para hacer filetes para freír o asar a la parrilla. La carne, independientemente del animal del que proceda, es una buena fuente de minerales (hierro, fósforo y potasio, fundamentalmente). Asimismo contiene vitaminas del grupo B, entre ellas la B12, un nutriente casi inexistente en los vegetales, que interviene en la regeneración de la médula ósea y de los glóbulos rojos y es imprescindible en la síntesis de ADN y en el funcionamiento normal del sistema nervioso.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla


Artículos Relacionados