Cuscús agridulce



Ingredientes

Tiempo de preparación: 15 minutos, más el tiempo de cocción y enfriado
Raciones: 4 porciones

250 gramos de Cuscús

3 Limones

100 gramos de Pasas

125 ml de zumo de Manzana

600 gramos de Tomates

50 gramos de palitos de Almendra

150 ml de zumo de Tomate

1 cucharada de Aceite de Oliva

Canela

Nuez Moscada recién rallada

Sal

Pimienta

2 ramitas de Menta

Preparación

Prepara el cuscús según las instrucciones del envase y déjalo enfriar. Exprime 2 limones y mezcla el zumo con el cuscús.

Pon en remojo las pasas en un cuenco con el zumo de manzana. Haz una incisión en forma de cruz en los tomates y escáldalos unos instantes en agua hirviendo. Pélalos, córtalos por la mitad y luego, en dados.

Tuesta la almendra en una sartén sin grasa. Mezcla los dados y el zumo de tomate con el aceite, las pasas y la almendra y añádelo al cuscús. Mézclalo todo bien.

Condimenta generosamente el cuscús con un poco de canela, nuez moscada, sal y pimienta. Lava la menta, sécala y arranca las hojitas. Córtalas en tiras y mézclalas con el cuscús.

Lava el otro limón con agua caliente, sécalo y córtalo en rodajas. Adorna con ellas el cuscús y, antes de servirlo, déjalo reposar 30 minutos.

Beneficios

Una taza de cuscús proporciona 2 gramos de fibra alimentaria. A pesar de que la fibra es un hidrato de carbono que no es digerible, desempeña un rol vital en el mantenimiento de la salud. La fibra puede ser beneficiosa para controlar el peso corporal porque absorbe agua y se hincha en el tracto digestivo, y de esa forma ayuda saciar el estómago. También evita que los alimentos circulen por el cuerpo, de modo que previene el estreñimiento. Incluso proporciona beneficios para el nivel de colesterol, ya que se une al colesterol en el tracto digestivo y lo elimina del cuerpo.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla