Incluye gelatina en tu dieta

Además de ser un postre rico, existen diversos beneficios de comer gelatina. Favorece la digestión, piel y salud ósea.



Los beneficios de la gelatina se derivan de su contenido de la grenetina, esta aporta colágeno que se extrae de la piel del cerdo y de la res. Un valioso aporte al organismo, ya que alrededor del 30% de la “masa seca” del cuerpo está formado de colágeno; los órganos, piel, uñas, cabello, huesos y el cartílago absorben cierta proporción.

Hasta los 25 años, el cuerpo produce colágeno de manera natural. Después de esta edad, disminuye la producción. Ahí radica la importancia de obtenerla por otros medios; una excelente y deliciosa opción es a través de la gelatina.

Por ejemplo, que la industria farmacéutica utiliza gelatina para recubrir muchos de los medicamentos que tomamos de forma habitual. De ese modo, se digieren mejor y dañan menos el estómago.

Ahora bien, si te has preguntado alguna vez qué es en realidad la gelatina te diremos que se obtiene del colágeno, tejido conectivo y huesos de animales, entre otros elementos.

Cuando compramos las típicas bolsitas de gelatina para hacer postres en las tiendas, vemos ese polvo blanco en el cual, casi en su mayor parte, se contienen proteínas en estado puro. No tenemos más que tener en cuenta su composición:

    Entre 84-90% de proteína.
    Entre el 1-2% de sales minerales.
    Agua.
    No contiene conservantes.
    La gelatina no tiene contiene colesterol ni ácido úrico.
    La gelatina contiene un ingrediente llamado glicina. Se trata de un buen antiinflamatorio capaz de reducir la incidencia de cualquier proceso infeccioso, así como ayudarnos a reparar tejidos dañados.

-La glicina nos ayuda además a prevenir hemorragias e infecciones bacterianas.

-Cuando sufrimos problemas de circulación o alguna enfermedad hepática, el consumo regular de gelatina nos va a permitir optimizar muchos de estos procesos.

-Favorece la depuración del hígado eliminando toxinas de sus células.

-Nos protege contra la artritis y úlceras.

Gelatina para tener sanos y fuertes el cabello, las uñas y la piel

No es algo muy conocido, pero la gelatina es increíblemente beneficiosa para fortalecer el cabello, las uñas y ofrecer un aspecto más joven a nuestra piel.

En el desarrollo del pelo y las uñas existe un proceso llamado queratinización. Gracias a él conseguimos, por ejemplo, dar firmeza a nuestra piel, fuerza al cabello y una mayor resistencia a las uñas.

Para que el proceso de la queratinización se produzca necesitamos de una serie de aminoácidos para estimular su formación. La gelatina puede ayudarnos.

La gelatina nos ayuda a acelerar el metabolismo

La gelatina no es solo un alimento sin apenas calorías, rico en vitaminas y proteínas, sino que, además, consigue que nuestro organismo entre en ese proceso de termogénesis que le permite activar el metabolismo.

Nuestra recomendación es que combines la gelatina con algunas piezas de fruta ácidas. Si incluyes naranjas, pomelos o ciruelas, o fresas, conseguirás uno de los desayunos más adecuados para dar energía a nuestro cuerpo y empezar a quemar grasas.

Nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

La gelatina es ese recurso alimenticio que siempre deberíamos incluir en nuestra dieta y en la de toda la familia, sin descuidar, por supuesto, a niños y ancianos.

Además de no contener grasas ni colesterol, es una forma ideal de evitar los clásicos resfriados de temporada. Fortalece el sistema inmunológico y eleva nuestras defensas.

La gelatina está compuesta casi en su totalidad por proteínas, y las vitaminas que contiene en un nivel más elevado son la vitamina C y la D, además de minerales como el calcio y el fósforo.

Por otra parte, especialistas afirman que la gelatina aporta arginina, un aminoácido a través del cual el cuerpo obtiene creatina, compuesto que ayuda al crecimiento de los músculos.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla