Trucos de chef: 5 tips para cocinar como un profesional



Te mostramos qué debes hacer y qué evitar a la hora de preparar tus platos

Hervir arroz jazmín

Si tus intentos de cocinar un buen platillo de comida asiática fallan constantemente, quizás se deba a que no has hecho lo correcto con el arroz jazmín. Para hervirlo como corresponde, debes enjuagarlo muy bien para deshacerte del almidón y poner partes iguales de agua y arroz.

Salar

Espolvorea sal desde arriba y no cerca de la comida. Esto hará que se distribuya de manera uniforme. Si le pones sal sólo en un sitio, no importa cuánto remuevas tu preparación, nunca quedará pareja. Además, los profesionales recomiendan salar un poco en cada paso de la preparación y no sólo al principio y al final.

Redondas y perfectas hamburguesas

Prepara hamburguesas caseras perfectas golpeando cada medallón contra la tabla de picar. Esto hará que las burbujas de aire que se encuentran en el interior se rompan y evitará que la porción de carne picada se deforme. Cuando ya le hayas dado la forma, presiona un poco en el centro, así el medallón no se hinchará al cocinarse.

Huye de los antiadherentes

Las únicas cosas que deberías cocinar en sartenes antiadherentes son huevos, panqueques y tostadas francesas. Este tipo de utensilio no es muy útil para otras comidas, ya que adquieren un calor diferente y muchas de las cosas que preparas reciben una cocción extraña o inadecuada.

Freír arroz

Antes de freír arroz, fríe un huevo batido primero. Este viejo truco es bien conocido en los restaurantes chinos de todo el planeta. Por alguna razón, preparar un huevo en la misma wok o sartén en la que luego freirás el arroz, evitará que los granos se peguen.

Fuente: www.planetajoy.com


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla


Redacción