Crepas rellenas de verdura



Ingredientes

Tiempo de preparación: 30 minutos, más el tiempo de reposo
Raciones: 4 porciones

2 Berenjenas

8 Tomates

1 manojo de Cebolletas

1 manojo de Albahaca

40 gramos de Jengibre encurtido

3 Guindillas rojas

4 cucharadas de Aceite de Sésamo

2 cucharadas de Mezcla China de cinco Especias

3 cucharadas de Miso

8 Huevos

2 cucharadas de Harina

125 ml de Agua Mineral

Pimienta

Sal

2 cucharadas de Mantequilla clarificada

4 cucharadas de Ketchup al Curry y 2 de Salsa Worcester

3 cucharadas de salsa de Soja Clara y 2 de Salsa de Guindilla

4 dientes de Ajo

Aceite para freír

Preparación

Limpia las berenjenas y córtalas en dados. Ponlas en una ensaladera con sal. Déjalas reposar unos 10 minutos. Luego lávalas y escúrrelas.

Lava los tomates, desecha la parte del nacimiento del rabito, hazles un corte en forma de cruz, escáldalos, pélalos, desecha las pepitas y córtalos en dados.

Limpia las cebolletas y córtalas en aros. Lava la albahaca, sécala y pica bien las hojas. Escurre el jengibre y pícalo finamente.

Lava bien las guindillas, córtalas por la mitad, desecha las pepitas y pícalas finamente. Calienta el aceite en una sartén y rehoga la verdura con las especias chinas y el miso durante unos 6 minutos.

Mezcla los huevos y la harina con el agua mineral. Salpimiéntalo.

Calienta la mantequilla clarificada en una sartén y fríe crepas pequeñas hechas con la masa. Pon una porción del relleno en el centro de cada una y enróllalas. Fíjalas con palillos.

Mezcla el kétchup con las otras salsas y condiméntalo todo con el ajo majado, sal y pimienta. Dora las crepas en aceite muy caliente unos 2 minutos. Déjalas escurrir y sírvelas acompañadas con la salsa y ensalada de lechuga.

Beneficios

La berenjena es una hortaliza no sólo versátil que se utiliza en diferentes platos y cocinas, sino que también proporciona muchos beneficios a la salud ya que contiene vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Un tomate puede aportar alrededor del 40% del requerimiento diario de vitamina C. La vitamina C es un antioxidante natural que actúa contra el cáncer que causan los radicales libres. También contiene vitamina A y abundante potasio, así como hierro.

El potasio juega un papel vital en el mantenimiento de la salud del nervio y el hierro es esencial para mantener la salud de la sangre. La vitamina K, que es esencial en la coagulación de la sangre y controla el sangrado es abundante en los tomates.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla