Liderazgo situacional



La figura y presencia de un líder en cualquier empresa es fundamental. Cuando se está al frente de una PyMe, es importante utilizar todos los mecanismos que estén a su alcance para llevar la batuta de la mejor manera y, por lo tanto, el negocio prospere.

Te mostramos algunos puntos en los que puedes prestar atención para ser un buen líder.

-Impulsa a tus empleados: si tú eres el líder de la empresa, es importante que en todo momento impulses a tus trabajadores para que realicen sus ocupaciones de la mejor manera. Eso favorecerá a que la respuesta que obtengas de ellos sea la más óptima.

-Fomenta la participación: como líder, no olvides que la empresa es de todos. Invita a tu fuerza de trabajo a que participe de manera activa. Impúlsala a que den sus puntos de vista, o realicen sugerencias para el mejoramiento del negocio. Involucra a tu personal en la toma de decisiones.

-Predica con el ejemplo: un líder no solamente dice lo que se tiene que hacer, también lo lleva a cabo. El ejemplo que des a tus empleados, servirá para reforzar tu compromiso con la empresa, pues no solamente harán el trabajo por hacerlo.

-Define roles y tareas: las labores de coaching son necesarias en una empresa. Define muy bien los roles y tareas que desempeñara cada persona en su PyME, para que al momento de obtener resultados, cada integrante, se sienta partícipe de los logros.

-Actúa según la situación: en una empresa no todo está dicho, habrá algunas cosas que deberás enfrentar según sucedan. Como líder, tendrás que tomar decisiones y actuar según la situación lo necesite, no puedes actuar de la misma forma en todo momento y con todo su personal.

La línea que existe entre ser un líder o una jefa en una empresa, es muy delgada, trata de no cruzarla. Más que una jefa, conviértete en ésa persona que impulse el trabajo de los empleados para que todos realicen sus actividades en el mejor ambiente posible.

Fuente: www.finazaspracticas.com.mx


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla