¿Qué son los superfoods (superalimentos)?

En la actualidad la nutrición y el comer saludable se han vuelto una tendencia, hoy día nos preocupamos más por nuestro bienestar y de cómo nos alimentamos.



Los superfoods brindan más beneficios que cualquier otro alimento en el planeta, por lo que son considerados los súper héroes de la nutrición. Al revés de llenar nuestro cuerpo de toxinas, calorías vacías y sustancias que nos dificultan, la ingestión los superfoods ofrecen:

    -Vitalidad
    -Energía (mental y física)
    -Nutrición
    -Un cuerpo saludable
    -Previene la oxidación celular (envejecimiento)
    -Es una barrera incluso a las enfermedades más graves

Incorporar superfoods en nuestra dieta nunca fue tan importante. La cantidad de calorías vacías encontradas en los productos que hoy abundan en nuestro país, nos han llevado a un estado de stress y preocupación, al estar luchando con altos índices de Obesidad, Diabetes, Enfermedades Cardiovasculares, Cáncer, Depresión.

Las superfoods además de nutrirnos, nos ayudan a desintoxicar el organismo, aumentar la energía y mejorar el sistema inmunológico. En esta categoría entran algunas frutas, algas, semillas, raíces y hierbas, que en dosis muy pequeñas nos proporcionan una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales, y enzimas.

Así que no te preocupes, no tienes que ir corriendo a comprar todos los superalimentos en este momento. Mejor escoge uno cada una o dos semanas y ve incorporándolo a tu dieta. Al principio puedes consumir cacao, las semillas de cáñamo y la chía hasta que poco a poco. Cambiar de estilo de vida no es posible de un día para otro, es un proceso que puede tomar meses o incluso años, pero incorporar superalimentos a tu dieta es una muy buena manera de comenzar.

Los más populares

    – Cacao
    – Kale
    – Bayas Goji
    – Aceite de coco
    – Semillas de chía
    – Quinoa
    – Espirulina
    – Raíz de maca
    – Aguacate
    – Avena
    – Kiwi
    – Genjibre

Aunque son alimentos con grandes poderes nutricionales, no te olvides que los que no son considerados superfood complementan tu dieta diaria y te ayudan a equilibrar la ingesta de nutrientes que necesitas.

Recuerda que cada persona reacciona de forma distinta a los alimentos así que es muy importante personalizar su consumo y dosis. Siempre consulta a un especialista en nutrición.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla