Tajine de langostinos



Ingredientes

Tiempo de preparación: 50 minutos
Raciones: 4 porciones

20 Langostinos

1 Cebolla

1 diente de Ajo

150 ml de Aceite de Oliva

750 gramos de Tomates

1 cucharadita de Sal

1 cucharadita de Pimienta Blanca

¼ de cucharadita de Azúcar

750 gramos de Hinojo

3 cucharadas de Eneldo picado

3 cucharadas de Perejil picado

¿Qué es un tajine?

Un tajine es un recipiente para cocinar fabricado en barro cocido, y compuesto por un plato hondo y una tapa de forma cónica.

Además de al recipiente, también se llama tajine al guiso que se prepara en él, de la misma forma que ocurre con los calderos, paellas, y otros utensilios de cocina, que dan también nombre a los platos preparados en ellos.

Preparación

Pela los langostinos, desecha las cabezas y los hilos intestinales, lávalos y sécalos. Pela la cebolla y el ajo y pícalos.

Calienta 50 ml del aceite en una cazuela y rehoga la cebolla y el ajo unos 5 minutos.

Haz una incisión en la piel de los tomates, escáldalos con agua caliente, despepítalos y pícalos. Añade el tomate, la sal, la pimienta y el azúcar a la cazuela y, sin dejar de remover, rehógalo por unos 10 minutos, hasta que el caldo haya espesado un poco. Resérvalo.

Limpia y lava el hinojo, desecha las partes duras y córtalo en rodajas. Cuece un poco de agua y blanquea el hinojo unos 5 minutos.

Calienta 50 ml de aceite en una sartén y sofríe el hinojo, removiéndolo de vez en cuando, unos 5 minutos hasta que esté dorado. Mientras tanto, calienta el aceite restante en otra sartén y dora los langostinos por todos los lados unos 4 minutos.

Calienta un poco la salsa de tomate y sírvela en una fuente o un plato de tajine, Coloca encima los langostinos y el hinojo, espolvoréalo con el perejil y el eneldo y sírvelo.

Beneficios

Entre los beneficios de los langostinos se destaca su casi nula presencia de grasa, pues contiene en ese porcentaje reducido, un 30% de ácidos grasos Omega 3, importante para el Sistema Nervioso y el Sistema Vascular. Otros antioxidantes que tiene el langostino son el zinc y el cobre. Contiene grandes cantidades de selenio (65% de las necesidades diarias), un mineral que sirve como antioxidante celular y protege a nuestro cuerpo de sustancias dañinas.


Tu preferencia es nuestra principal motivación, si te gustó esta nota, ayúdanos a compartirla